9 alimentos para unos pulmones sanos

9 alimentos para unos pulmones sanos

Publicado en Blog, Nutrición | 10 comentarios »

alimentos pulmones

Teniendo en cuenta que cada vez el aire está más contaminado en todo el mundo, el cáncer de pulmón así como enfermedades respiratorias están también en aumento tanto entre los fumadores como entre los no fumadores.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en ha clasificado la contaminación del aire como el mayor carcinógeno. Ante esta situación, debemos hacer algo para fortalecer nuestros pulmones, y la alimentación es clave.

.

9 alimentos que favorecen la buena salud de los pulmones

  • Manzanas llenas de antioxidantes. Los polifenoles y flavonoides de las manzanas combaten el cáncer y evitan las subidas de azúcar en sangre. Las manzanas también pueden reducir el riesgo de padecer asma y cáncer de pulmón.
  • Melón: los melones son una excelente fuente de vitaminas A y C (carotenoides). Hay estudios que muestran que el consumo de alimentos ricos en carotenoides está asociado a un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  • Arándanos: estos frutos son muy ricos en vitaminas C y E, ácido elágico, antocianinas, además de tener propiedades antiinflamatorias.
  • Brócoli: rico en vitamina C, carotenoides, ácido fólico, y fitoquímicos que combaten el cáncer, habiendo estudios que lo relacionan incluso con una disminución de padecer cáncer de pulmón entre los fumadores.
  • Col o repollo: esta verdura de la familia de las crucíferas tienen gran poder desintoxicante. Poseen fitonutrientes (glucosinolatos) que activan las enzimas que desintoxican nuestro organismo y combaten el cáncer. Pero además contienen antioxidantes esenciales como ácido cafeico, ácido ferúlico y quercetina que reducen la oxidación de las células.
  • Jengibre: tiene gran poder antiinflamatorio y desintoxicante, promoviendo la eliminación de los contaminantes en los pulmones, además de poder tener efectos muy favorables para aliviar el asma.
  • Semillas de lino o linaza: a través de un estudio se mostró que las semillas de lino o linaza no sólo protege los tejidos de los pulmones ante la exposición a radiación, sino que además repara los daños que puedan tener.
  • Calabaza: las calabazas contienen alto contenido en potasio, pantoténico, magnesio, vitamina C y E. Gracias a sus carotenoides reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
  • Ajo: el ajo puede mitigar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, tal y como indica este estudio, con sólo comerlo crudo dos veces en semana. Algunos componentes del ajo favorecen la eliminación de toxinas y carcinógenos.

.

10 comentarios a 9 alimentos para unos pulmones sanos

  1. Aurelio ha comentado el 18 de abril de 2014

    Me guíataria limpiar mis pulmones y estoy interesados en todo

  2. German ha comentado el 4 de mayo de 2016

    Excelente información, pienso que sera de mucha importancia para todos.

  3. Este espacio me ha dado un poco más de noción ejemplos alimentos para pulmones sanos, deberia hacerce una publicación sobre tanta tierra fertil para el tabaco como mono cultivo.

  4. Magnifica información, mas para mi que sufro de EPOC y debo tratar de limpiar mis pulmones, si hay algún otro consejo para tratar mi enfermedad mucho les agradecería me informaran.

    • Pili ha comentado el 14 de mayo de 2020

      Practicar yoga ayuda a mejorar el estado de los pulmones. Desde que voy a clases y practico regularmente mis pulmones están mejor.

  5. Trabajo con químicos desde hace y 14 años. Siempre pensé que es un gran riesgo todo lo que be inhalado. Me habían hablado que la verdolaga es buena para esto y el perejil. …no sè

  6. Ana ha comentado el 11 de febrero de 2018

    Acabe de tener una endoscopy debido a un dolor fuer te en la parte superior de mi estómago no encontraron nada pero si dijeron que tenía una infección en los pulmones. La cual fue tratada con antibióticos en el hospital pero de ahí en adelante me ha llegado un desaliento y no me dan ganas de comer o salir a que se debe esto si antes del dolor no sentía nada de eso

  7. Adrián ha comentado el 20 de abril de 2018

    Verdaderamente son una maravilla del creador

  8. Gracias por toda la información que nos ofrecen me gustaría saber un poco más .

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.