5 plantas que atraen abejas a tu huerto o jardín ecológico

5 plantas que atraen abejas a tu huerto o jardín ecológico

Publicado en Blog, Medio Ambiente | 1 comentario »

flores abejas

Con la constante pérdida de territorio, el uso de pesticidas, enfermedades, etc. los polinizadores, y en concreto las abejas, han disminuido drásticamente. Muchos hemos notado la ausencia o baja presencia de ellas y debemos saber que con pequeños gestos podemos ayudarlas, tanto si estamos en una zona urbana como rural.

Es importante concienciarnos de que los polinizadores son de gran importancia para los ecosistemas y para la producción de alimentos. Si tienes un huerto son muy importantes para realizar la polinización de las flores y obtener frutos, por lo que todo lo que podamos hacer para favorecer su tarea es poco. Por supuesto, para combatir plagas y enfermedades del huerto debemos usar remedios ecológicos y evitar los agrotóxicos.

.

Plantas para atraer abejas

 

* Lavanda: Perfuma el ambiente y atrae a las abejas. El arbusto de la lavanda crece muy bien en gran variedad de condiciones diferentes, aunque sus preferencias son pleno sol y suelos húmedos (especialmente durante los meses de más calor). Además podemos aprovechar las propiedades medicinales de la lavanda para multitud de remedios caseros

* Las Zinnias: Son muy coloridas y especialmente llamativas para las abejas. Necesitan sol directo (aunque se pueden adaptar a la semisombra) y terrenos ricos y ligeramente húmedos.

* Liliáceas: producen gran interés en las abejas y favorecen su acercamiento a nuestro huerto. Prefieren semisombra y suelos ligeramente húmedos. Se desarrollan bien en temperaturas templadas.

* Caléndula: de gran valor para atraer a las abejas. Necesita sol, aunque en semisombra también crece. Prefiere suelos poco húmedos y aguanta bien tanto temperaturas bajas como elevadas. Lee más sobre las propiedades y cultivo de la caléndula

 * Campanillas: crecerán bien en terrenos con riegos limitados y a pleno sol. En general, las flores con forma de campana les resulta llamativas a las abejas, así como los colores amarillos o azules y las flores con más aroma.

.

Un comentario a 5 plantas que atraen abejas a tu huerto o jardín ecológico

  1. Buenas tardes

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.