Barritas caseras para la nariz y otros síntomas de la alergia estacional

Barritas caseras para aliviar nariz y ojos irritados, dolor de cabeza, congestión y otros síntomas de la alergia estacional (fiebre del heno)

Publicado en Blog, Remedios caseros | 3 comentarios »

remedio natural alergia

Las alergias estacionales al polen o también llamada fiebre del heno, son muy comunes y pueden ser realmente pesadas de llevar dependiendo del grado que alcancen sus síntomas. Anteriormente ya te propusimos remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergia y ahora queremos añadir otro más, muy práctico y también efectivo.

Son unas barritas o tubos (si no tienes este tipo de recipiente puedes usar cualquier otro que tengas a mano) como las de los bálsamos labiales o pintalabios que vamos a usar para calmar y aliviar ojos irritados, la congestión, el dolor de cabeza, la rinitis alérgica y malestar general de estos procesos, que llevaremos siempre con nosotr@s para poder usar cuando estemos dentro y fuera de casa.

.

Ingredientes:

  • 50 gr de manteca de cacao
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 5 gotas de aceite esencial de menta que tiene gran poder refrescante, nos permite respirar mejor, alivia el dolor de cabeza y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • 5 gotas de aceite esencial de eucalipto muy efectivo para aliviar la congestión y problemas respiratorios y también alivia el dolor de cabeza
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda actúa como un antihistamínico natural (bloqueando naturalmente los síntomas de la alergia), además tiene propiedades calmantes y relajantes.

 

Elaboración:

Pon al baño María a fuego muy bajo la manteca de cacao y remueve de vez en cuando. Una vez que esté casi totalmente derretida retira del fuego y remueve un poco más. Añade el aceite de almendras dulces y los aceites esenciales.

Transfiere la mezcla al recipiente donde quieras guardarlo y mételo en la nevera varias horas para que se endurezca (lo puedes hacer a última hora y dejarlo toda la noche en la nevera o refrigerador).

.

Cómo usar:

Aplica debajo de la nariz, por dentro de las aletas, en las sienes, en los pómulos y encima de las cejas.
.

3 comentarios a Barritas caseras para aliviar nariz y ojos irritados, dolor de cabeza, congestión y otros síntomas de la alergia estacional (fiebre del heno)

  1. Hola favor de orientarme sobre como evitar que se me sequen los pinos limon se me han secado
    dos en los ultimos 6 meses y se me esta secando el tercero ,Que recomendaciones para evitarlo y manternerlo sano y vital

  2. Exelentes informaciones en su pagina.

  3. Muchas gracias por sus comentarios, me an sido de mucha utilidad.
    Bendiciones.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.