Sugaring ¿Sabes cómo depilarte con azúcar? Elimina el vello

¿Sabes cómo depilarte con azúcar? Conoce cómo eliminar el vello no deseado con el sugaring

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 comentarios »

depilarse azucar

La depilación con azúcar (sugaring) se ha realizado en Oriente Medio y en países como Egipto se ha usado desde tiempos de los faraones para eliminar el vello no deseado de una forma efectiva. Este método no es tan doloroso como la cera y deja una piel muy suave, es barato y lo hacemos nosotr@s mism@s en la comodidad de nuestra casa.

Depilarse con azúcar es sencillo de realizar, se aplica fácilmente y se elimina perfectamente sin dejar restos en la piel.

En esta receta he incluido clavos (especias) porque tienen un efecto anestésico y pétalos de rosa porque dan un olor muy agradable y dejan la piel muy suave y sedosa.

.

Cómo eliminar el vello no deseado con azúcar

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de clavos (enteros)
  • 12 pétalos de rosa, lavados y cortados muy fino
  • 2 cucharadas de agua de rosas (opcional, aquí puedes ver cómo hacerlo)
  • el jugo de 1 limón entero y la mitad de otro
  • 500 gr de azúcar
  • 1 trapo o paño de algodón o de lino

.

Preparación:

  1. En un bote de cristal alterna capas del azúcar y pétalos. Déjalo reposar en lugar oscuro entre 12 y 24 horas. Verás que se ha formado una especie de sirope. Ponlo en una sartén a fuego bajo y añade los clavos que habrás machacado previamente en un mortero. En sólo unos minutos irás obteniendo una mezcla homogénea. Añade el jugo de limón y sigue moviendo a medida que el sirope se va espesando.
  2. Cuela la mezcla para eliminar cualquier resto de pétalos y dejarla totalmente homogénea y échalo en la cacerola para calentarla durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el sirope reduzca y se vuelve más oscuro. Retira del fuego y añade el agua de rosas, mueve bien. Puedes guardarlo hasta 1 año en un bote de cristal con cierre hermético para que conserve sus propiedades, o bien usarlo cuando esté tibio (ligeramente caliente).

.

Cómo usarlo:

  1. Utiliza una espátula o paleta de madera para aplicar, en la misma dirección del crecimiento del vello, una capa fina de sirope templado (comprueba que no esté demasiado caliente haciendo una pequeña prueba primero en el antebrazo).
  2. Pon el paño sobre la zona en la que has aplicado el sirope y presiona sobre el paño con firmeza, a continuación tira del paño en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  3. Si el sirope se enfriara, simplemente caliéntalo a fuego lento hasta que esté templado de nuevo.
  4. Una vez finalizada la depilación aclara la zona con agua tibia para eliminar cualquier resto

Evita tomar el sol durante las 24 horas siguientes a la depilación

Si tienes piel sensible puedes reducir la irritación si tiras del vello en la misma dirección de su crecimiento

No usar en piel con heridas, quemaduras, eccemas, psoriasis o verrugas.

Después de la depilación puedes aplicar aloe vera o este aceite de caléndula que puedes hacer en casa.

 

2 comentarios a ¿Sabes cómo depilarte con azúcar? Conoce cómo eliminar el vello no deseado con el sugaring

  1. hola!hace mas de 20 años que uso pasta depilatoria con azúcar pero NO en ésta versión,tampoco que le llamaran así sabía-
    Aquí en mi país(Uruguay),lo enseñaban en un Instituto de renombre,yo lo aprendí de una Sra.bastante mayor que se jubiló de depiladora con este producto-
    No usamos bandas ni nada,sólo por la consistencia que ES MAS ESPESA,O CON MAS CUERPO,se retira solamente jalando de ella,por supuesto a contrapelo-
    Su nombre real PASTA EGIPCIA EN FRÍO,saludos-

  2. Mariana ha comentado el 22 de junio de 2017

    Hola. Me encanta esta página, tienen excelentes publicaciones de todo tipo, saludables y que ayudan a una vida y mundo más sano, muchas gracias.
    Tengo una pregunta, si no tengo los petalos de rosas ni el agua de rosas, ¿puedo colocar el azucar con los clavos y hacer todo el procedimiento igual?. Gracias 🙂

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.