Alimentos para combatir la fatiga y el cansancio físico y mental

Alimentos para combatir la fatiga y el cansancio físico y mental

Publicado en Blog, Nutrición | 7 comentarios »

alimentos cansancio

El cansancio y la fatiga son comunes después de momentos de estrés o cuando hay un aumento de la actividad física, como por ejemplo durante el verano. Además de con un buen sueño reparador durante la noche, podemos hacer más cosas para minimizar o eliminar el cansancio y seguir con nuestra jornada.

A través de la alimentación podemos ayudar a nuestro organismo a sentirse menos cansado y con más vitalidad.

.

Alimentos que combaten el cansancio y la fatiga

Plátanos

Ricos en nutrientes y aportan mucha energía, no en bano están considerados superalimentos por lo completo que son. Gracias a la vitamina B6 y al triptófano que contienen nos ayudan a combatir el cansancio y fatiga tanto físico como mental.

Espinacas

Son ricas en vitaminas como A, B-9 (ácido fólico), E o C, ésta última ayuda a absorber mejor el magnesio y el hierro. La carencia de ácido fólico, el magnesio y de hierro puede tener como consecuencia el cansancio físico.  Recuerda incluir periódicamente esta hortaliza de hoja verde.

Legumbres

Gracias a su contenido en hidratos de carbono complejos las legumbres son excelentes para proporcionarnos energía y disipar el cansancio. Además son muy versátiles en la cocina y se pueden preparar desde hamburguesas hasta patés pasando por ensaladas y pucheros.

Frutos secos y semillas

Estos alimentos son ricos en magnesio y triptófano, un aminoácido esencial capaz de disminuir el cansancio físico y emocional, el estrés, ansiedad o insomnio.

Pimiento rojo

Los alimentos ricos en vitamina C favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y nos mantiene sanos, evitando caer en estados de cansancio. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C como fresas, naranjas, limones, higos, apio uva, piña, espinacas, coles de Bruselas, guisantes o ajos.

Té verde

Además de ser rico en antioxidantes y en L-teanina, con acción para bajar los niveles de ansiedad y estrés. Además la L-teanina mejora la memoria y el poder de concentración así como la regulación del ciclo del sueño.

Alimentos fermentados

La falta de microorganismos beneficiosos en el tracto digestivo está asociada al Síndrome de Fatiga Crónica. Ayuda a reponer los microorganismos beneficiosos mediante los alimentos fermentados como el chucrut o kéfir y que podemos prepara en casa.

Agua

Estar deshidratado es una de las causas más frecuentes de la fatiga. Es importante que durante épocas calurosas estemos pendientes de la ingesta de agua y de alimentos ricos en ésta. Además cuando realizamos actividades en las que perdemos agua debemos incorporar mayor cantidad.

 

7 comentarios a Alimentos para combatir la fatiga y el cansancio físico y mental

  1. antes de existir tantos medicamentos siempre se utilizaban las plantas, frutas, legumbres, etc. todo era natural

  2. Me interesa todo lo refernte a la alimentacion natural por lo que siempre busco conocer mas sobre los beneficios de los diferentes alimentos Graciampor su información.

  3. Gracias !!!Excelente vuestro material,me encantaria iniciarme en el comercio de productos para alimentacion saludable.Quiero aprender al respecto,me pueden asesorar?Gracias,abrazo fraterno desde icente,Buenos Aires,Argentina.

  4. muy interesante todo lo que publican , no me pierdo nada de lo que publican , y lo estamos aplicando en mi familia , quisiera que me asesoraran como alimentar o fortificar los pulmones , ya que soy fumador..muchas gracias de antemano desde Santiago de Chile..

  5. Excelente informacion. Muchas gracias

  6. Yolanda ha comentado el 28 de agosto de 2017

    Hola , puedo consumir remolacha roja cocida todos los dias?? Me encanta y ademas tengo anemia

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.