Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

Publicado en Blog, Nutrición | 6 comentarios »

alimentos vision

Alimentos que mejoran la visión. La vista podría considerarse uno de los sentidos más importantes ¿la cuidamos lo suficiente?. Aproximadamente un 70% de las patologías de los ojos están estrechamente relacionadas con la alimentación.

Los malos hábitos, el uso constante de ordenadores y el paso del tiempo producen un desgaste que podemos contrarrestar introduciendo en nuestra dieta los alimentos adecuados. Los antioxidantes y el Omega-3 y 6 nos ayudan a evitar trastornos como la degeneración macular o las cataratas.

Además debemos evitar la llamada comida basura o chatarra, como los productos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados porque perjudican la salud ocular.

.

Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

Los alimentos que contienen los siguientes nutrientes son muy favorables para la salud ocular:

Vitamina A: muy importante especialmente para la visión nocturna. Incluyendo alimentos ricos en carotenos se transforman en vitamina A y no tendrás deficiencias. Se encuentran en frutas y verduras de color naranja, rojo y amarillo como la batata o camote, melocotones, nísperos, tomates, zanahorias o ciruelas.

Vitaminas del grupo B: previenen la aparición de enfermedades y la pérdida de visión. Están en rábanos, coliflor, espinaca, lechuga, levadura nutricional, almendras, avellanas, nueces, avena o cebada.

Vitamina C: nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de padecer cataratas. Además ayuda a que las otras vitaminas se absorban correctamente. La encuentras en pimientos rojos, papaya, arándanos, brócoli, kiwis, melón, camote o batata, mango o cítricos.

Vitamina E: evita la degeneración de las membranas celulares evitando los daños producidos por radicales libres y reduce el riesgo de padecer cataratas. La encuentras en frutas y verduras verdes como guisantes, aguacate o palta, espárragos, lechuga y también en nueces y semillas de girasol.

Zinc: es un mineral con acción antioxidante que cuida la vista retrasando la degeneración macular. Se encuentra en higos, apio, berenjenas, espárragos

Omega 3 y Omega 6: favorecen la formación de carotenos y combaten la degeneración macular. Los encontramos en frutos secos, semillas de lino y de calabaza o en la avena.

Como ves las frutas, verduras y frutos secos son ricos en nutrientes muy importantes para cuidar la vista. También debes tener en cuenta que cuanto más madura está una fruta mayor concentración de nutrientes posee.

 

6 comentarios a Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

  1. Fui al Dr,y me mando a tomar albahaca machacada y miel, cada dos horas por dos semanas. Para que sirve eso?

  2. toño ha comentado el 16 de febrero de 2015

    Y los Aranadanos,si no los nombrais nunca seran conocidos en España.

  3. Gracias a Dios por ustedes ;pues es el significado de trabajar en equipo . Bendicones de corazon , a todos aquellos que nos enseñan a vivir con lo que dios nos regaló y de la cual formamos parte ,La Naturaleza

  4. fidel ha comentado el 26 de enero de 2016

    Estoy convencido de los alimentos y frutas que la naturaleza produce para nuestra alimentación y salud

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.