Trucos caseros para eliminar las machas de la ropa

Trucos caseros para eliminar las machas de la ropa

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 comentario »

remedios caseros manchas

Estos son trucos y remedios caseros para eliminar manchas de la ropa o sofás, cortinas, colchas, alfombras, etc. muy prácticos y efectivos. ¡Pruébalos!

– Cómo eliminar manchas de vino, sangre, chocolate y los círculos amarillos de sudor: mezcla a partes iguales el líquido de fregar los platos y agua oxigenada. Aplica sobre la mancha y deja actuar. El agua oxigenada podría tener cierto efecto blanqueante en algunas prendas de color, prueba primero en una zona que no se vea mucho si aclara el color.

– Para quitar manchas de aceite echa sobre ésta agua oxigenada (que quede bien empapada) y a continuación echa bicarbonato y frota un poco. Deja actuar durante una hora. Luego lava como normalmente. El agua oxigenada podría tener cierto efecto blanqueante en algunas prendas, prueba primero en una zona que no se vea mucho si aclara el color.

– Elimina manchas de salsa de tomate, curry (incluyendo aceite del coche) y de aceite usando el aceite esencial de eucalipto. Humedece un paño de algodón y frota enérgicamente la mancha con él. Deja actuar durante 1/2 hora. Luego aplica un poco de jabón y agua tan caliente como puedas aguante y frota un poco. Después lava como harías normalmente. Este remedio se puede usar tanto en ropa blanca como de color.

– Para dar un blanqueamiento extra tanto a la ropa como a almohadas, fundas, etc. aplica con un spray 3 partes de agua, 1 de agua oxigenada y 1/2 de jugo de limón. Deja reposar 1/2 hora y lava como normalmente.

– Si tienes manchas de aceites y salsas en prendas oscuras o de color, pulveriza 3 partes de agua por 1 de vinabre blanco y deja actuar 1/2 hora. Lavar en la lavadora y añadir esta en la misma proporción en lugar del suavizante.

– Para manchas de zumos echa agua hirviendo mientras están frescas y frota un poco. Salen muy fácilmente.

– Elimina el mal olor del calzado, armarios, cajones, habitaciones, etc. con este truco. Corta dos pantis o medias dejando un palmo desde la zona de los dedos. Echa dentro 4 cucharadas de bicarbonato y añade 15 gotas de tu aceite esencial favorito (limón, lavanda, romero, eucalipto, etc.). Ata con una cuerda o hilo y ponlo en el lugar donde quieras que se absorban los olores y quede el olor del aceite esencial que has elegido.

– Para quitar las manchas de bolígrafo o tinta pon un paño por debajo de la mancha y por encima echa quitaesmaltes o alcohol de 96º. Frota con otro paño limpio enérgicamente. También es efectivo el vinagre blanco, el jugo de limón o el alcohol. Luego lava como normalmente.

.

Un comentario a Trucos caseros para eliminar las machas de la ropa

  1. gracias muy buenas opciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.