5 formas naturales de mejorar la calidad del aire en casa

5 formas naturales de mejorar la calidad del aire en casa

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

purificar aire casa

Seguro que has visto muchos ambientadores para el hogar con diferentes olores y fragancias a limón, flores, colonia de niños, etc. Además podemos encontrar muy fácilmente inciensos y aceites para quemadores en cualquier bazar. Pero estos ambientadores, inciensos y aceites de baja calidad lo único que hacen es enmascarar los malos olores con fragancias conseguidas a partir de químicos sintéticos que pueden perjudicar muy gravemente nuestra salud, sino echa un vistazo a este análisis. En él queda expuesto cómo al quemar inciensos y aceites sintéticos se expulsan 3 compuestos altamente perjudiciales como son el benceno (tóxico y potencialmente cancerígeno), formaldeído (también potencialmente cancerígeno) y partículas que pueden causar problemas respiratorios.

Si a esto añadimos que la casa se ventila poco o nunca, algo común durante los meses fríos, la acumulación de tóxicos en nuestro hogar se multiplica, y con ello la aparición de alergias y problemas respiratorios.

.

Formas naturales de mejorar la calidad del aire en casa

Por eso te propongo estas 5 formas naturales para mejorar la calidad del aire en casa:

1.- Ventila la casa a diario. Abre las ventanas al menos durante 30 minutos diarios. Permite que el aire circule por toda la casa y que todos los rincones reciban aire fresco. En verano es más fácil de llevar a cabo, pero en invierno también debemos hacerlo en la medida que nos sea posible.

 

2.- Aprovecha las plantas para purificar el aire. Las plantas filtran los contaminantes del aire y tener varias en casa puede ser de gran beneficio para nuestra salud. Además las encuentras en gran variedad y las puedes usar para decorar. Estas son las plantas que te recomiendo.

 

3.- Evita el uso de aerosoles. Los aerosoles perjudican a tu salud y al medio ambiente, evita su uso porque liberan partículas que permanecen en tu hogar y se pueden depositar en tus pulmones, causando graves problemas respiratorios.

 

4.- No fumes en casa. Si fumas, no lo hagas en el interior de tu casa. Además de causar cáncer, desde el momento en que se inhala el humo del tabaco éste causa que el corazón lata más rápido y aumente la tensión arterial. Tú y los tuyos estaréis respirando amonio, alquitrán, nicotina, benzepireno, monóxido de carbono y otros 4.000 químicos más… un cóctel altamente dañino que no quieres en tu casa. Puedes dejar de fumar con estos consejos

 

5.- Evita los tejidos sintéticos. Los tejidos sintéticos se encuentran en sofás, cortinas, colchas, alfombras, cortinas para la ducha, sábanas, etc. y proceden del petróleo, por lo que van desprendiendo poco a poco los miles de químicos sintéticos que poseen. No es nada beneficioso para tu salud respirarlos y tenerlos en casa las 24 horas, opta por tejidos naturales. Evita otros productos del petróleo como los plásticos

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.