Mirra y otras plantas medicinales para la buena salud de la boca

Mirra y otras plantas medicinales para la buena salud de la boca

Publicado en Aparato digestivo, Blog, Plantas medicinales | 6 comentarios »

propiedades medicinales mirra

La Mirra (Commiphora molmol) es uno de los remedios naturales más usados tradicionalmente para cuidar la salud bucodental. Este árbol es originario del nordeste africano y de él se extrae una resina medicinal que posee excelentes propiedades medicinales (cicatrizante, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana y antiséptica) para tratar todo tipo de dolencias en la boca y garganta como aftas, afonía, amigdalitis, encías sangrantes, caries, faringitis, infecciones, gingivitis, curar y cicatrizar encías tras las extracciones dentales, etc. Se puede encontrar en tintura, aceite esencial, en polvo, en infusión y en resina para utilizarla haciendo enjuagues bucales o añadiéndola cuando hagas pasta de dientes casera

.

propiedades medicinales lentiscoOtra planta medicinal muy beneficiosa para la salud de la boca es el Lentisco (Pistacia lentiscus L.). Las propiedades medicinales del mástic o almáciga, resina obtenida del lentisco, son especialmente eficaces para encías inflamadas, combatir la halitosis, úlceras y llagas, y conseguir unos dientes blancos. El lentisco es un arbusto común en el Mediterráneo del que se obtiene esta resina blanquecina, el mástic o almáciga, la cual es muy apreciada para tener y mantener unas encías sanas y fortalecer los dientes. Para aprovechar las propiedades medicinales del lentisco únicamente hay que masticar su resina, la almáciga o también se pueden hacer enjuagues con la infusión de sus hojas.

.

propiedades medicinales rataniaLa Ratania (Krameria trianda) es una hierba medicinal indicada para cuidar la boca, de la cual se utiliza su raíz debido a sus propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antihemorrágicas, que ayudan a combatir las aftas, gingivitis y encías sangrantes, piorrea, evitar las caries, aliviar el dolor de muelas e incluso se usa para amigdalitis y faringitis. La Ratania, también conocida como raíz para los dientes, es un arbusto originario de Bolivia y Perú utilizada tradicionalmente para cuidar los dientes y la boca en general. Se puede usar haciendo enjuagues y gárgaras con la infusión de su raíz o con la tintura o añadiéndola a tu pasta de dientes casera.

.

propiedades medicinales bistorta La Bistorta (Polygonum bistorta L.), también conocida como Serpentaria, es una hierba medicinal especialmente beneficiosa y eficaz para tratar las llagas y aftas en la boca. Es una planta que crece silvestre en los Pirineos y que posee propiedades medicinales astringentes, antiinflamatorias que ejerce gran acción protectora sobre las encías, evitando el sangrado de éstas. Muy recomendada para cuando se han realizado extracciones dentales. Incluso es efectiva para las inflamaciones de la garganta. De la Bistorta se usan principalmente sus raíces y rizomas. Para aprovechar sus propiedades medicinales se puede hacer gárgaras o también enjuagues con la infusión de la planta.

.

Además hay más opciones caseras y naturales para evitar las caries y cuidar la boca.

 

6 comentarios a Mirra y otras plantas medicinales para la buena salud de la boca

  1. necesito saber que planta puedo usar y donde conseguirla me sangran las encia y por mas k lavo mi boca tengo halitosis me sucede en los últimos tiempos

    • Hola Francisca,
      usa las plantas que se indican en el artículo porque son beneficiosas para la encía. Las puedes encontrar en mercados locales de alimentos, en herbolarios, en tiendas de productos naturales, también se pueden comprar onlien…

      Un abrazo y que te mejores muy pronto 🙂

  2. Hola.tengo una pregunta,los nombres que le ponen entre( )es el segundo nombre de las planta?

  3. Hola buenos días, he plantado semillas de valeriana oficialis en macetas, y no me ha brotado ni una semilla. en las macetas le puse todo sustrato ¿A que puede deberse, o tenia que mezclar mitad de tierra y sustrato?

  4. Maritza ha comentado el 1 de agosto de 2020

    Buenos días me gustaría saber si la mirra en tintura puede ayudarme para infeccion en la encía debido a un diente que me han arreglado en 5 ocasiones . Pero el problema es el pus que me sale arriba del diente en la encía y llevo meses así, y no he querido hacerme un root canal pues dicen que el diente a la larga se te pone negro. Por favor necesito su ayuda.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.