Catálogo de plantas para techos verdes

Catálogo de plantas para techos verdes

Publicado en Documentos-manuales | 3 comentarios »

catalogo plantas techos verdes

Los techos verdes son cubiertas vegetales en altura que requieren muy bajo mantenimiento y proporcionan muchos beneficios ambientales. En este catálogo se presentan las principales especies estudiadas en el Instituto de Floricultura para ser usadas en techos verdes, y se mencionan sus características más relevantes.

Uno de los problemas ambientales detectados en las grandes ciudades está vinculado a la falta de espacios verdes, que trae como consecuencia, inundaciones, incremento de temperatura en espacios urbanos, pérdida de biodiversidad, derroche energético, polución atmosférica y emisión de anhídrido carbónico.
En función de esta problemática, surge la necesidad de implementar techos verdes, que son espacios verdes donde la cubierta vegetal es plantada sobre un sustrato de poca profundidad. En este punto es importante diferenciar los dos sistemas de cubiertas verdes; los intensivos y los extensivos. Los primeros están asociados a un jardín de altura donde generalmente son accesibles, presentan profundidades de sustrato mayores que los extensivos, conformados por una amplia variabilidad de especies que en su mayoría requieren riego y alto mantenimiento.
.
En contrapartida, están los sistemas extensivos que son livianos, de poca profundidad (5–15 cm), generalmente no son accesibles y presentan un bajo mantenimiento sin suministro de riego, siendo sistemas más hostiles para la vegetación en cuanto a condiciones de temperatura y humedad, que acotan la diversidad de especies. En función de esto, la elección de especies es uno de los puntos importantes focalizando sus características conjuntamente con el sustrato a utilizar.
.

.

Puedes verlo también aquí Catálogo de plantas para techos verdes
.

.
.

3 comentarios a Catálogo de plantas para techos verdes

  1. ¿Por qué en todos los enlaces «LEER MAS» me dice «la página que solicitó no existe»

  2. QUE PLANTAS SE PODRIAN SEMBRAR EN MEDELLIN-COLOMBIA

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.