Cuaderno de reciclaje: Las tres R

Cuaderno de reciclaje: Las tres R

Publicado en Documentos-manuales | 5 comentarios »

reciclaje las tres r

Vivimos en una sociedad de consumo basada en la explotación y el uso indiscriminado de los recursos naturales. Cada día se fabrican miles de productos que en muchísimos casos no tienen más que unos pocos minutos de vida útil, y después son desechados como residuos. El tratamiento que se les da a esos residuos no siempre es el adecuado, y cuando limpiamos, simplemente estamos moviendo la basura de un lugar a otro, pero no estamos resolviendo el verdadero problema. Limpiar no basta. Debemos ir mucho más allá, y para eso podemos recurrir a la denominada estrategia de las tres R.

.

Leer más

.


.

.

5 comentarios a Cuaderno de reciclaje: Las tres R

  1. estos materiales son muy importantes para poder lograr la autosuficiencia alimentaria en comunidades indígenas Huicholes.

  2. muy interesante

  3. TODO EL MATERIAL QUE PUBLICAN ES DE MUCHA UTILIDAD. Y LO MEJOR ES EN SINTONIA CON EL MEJOR USO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, GRACIAS.

  4. Con los conocimiento obtenidos de las publicaciones hechas por ustedes hemos podido desarrollar nuestras propias herramientas como parte de la RESPONSABILIDAD AMBIENTAL…

  5. Apenas estoy adentrándome en las publicaciones de esta página.
    Acabo de revisar el cuaderno de Las 3 Rs. Me ha preocupado que la 3ra R, la del reciclaje es la que se tiene comúnmente más memorizada, cuando por el orden de la propia metodología, debe ser la última en utilizarse, pues antes hubo que reducir y posteriormente reutilizar. Cuando no hay más nada que hacer, entonces la salida es el reciclaje.
    Vale la pena el esfuerzo de reutilizar y dar un siguiente ciclo de vida a los objetos, pero no de un modo artesanal, que resuelve en poco los grandes volúmenes de desechos, sino con un enfoque industrial, de modo que sean volúmenes importantes los que se «libren» de ser reciclados, porque finalmente deja una huella ambiental mucho más amplia el reciclar que el reutilizar.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.