Manual de Conducción Eficiente

Manual de Conducción Eficiente

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

conduccion eficiente
En el sector del transporte se utilizan mayormente combustibles de origen fósil que producen importantes emisiones de CO2 a la atmósfera. El incremento de concentración de este gas es responsable del denominado «efecto invernadero«: hace que tienda a subir la temperatura media de la tierra, pudiendo provocar graves problemas a la humanidad, como la modificación de la meteorología o el incremento del nivel de los mares.
.
A lo largo de los últimos 20 años, el consumo de carburante de los coches nuevos ha ido disminuyendo progresivamente por la implantación de nuevas tecnologías, pero esto no es suficiente. La actitud del conductor y su estilo de conducción son también decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburantes.
.
Tres son las líneas básicas de actuación posibles en el sector transporte para reducir su demanda de energía: estrategias de cambio modal con el objetivo de conseguir mayor participación de los medios colectivos y no motorizados como la bicicleta; mejora de la eficiencia energética de los vehículos y un uso eficiente de los modos de transporte.
.
Este manual tiene como objetivo, por una parte, aportar de forma sencilla y clara los conceptos asociados con el consumo de carburante para motivar al conductor, y por otra, definir las técnicas de «conducción eficiente» a aplicar por el conductor en su conducción diaria. Como todo proceso de aprendizaje de habilidades, la experiencia es necesaria para alcanzar los objetivos deseados. Por ello, este Manual sólo es el inicio de algo que después el conductor deberá ir asimilando con su práctica diaria.
.

.

Puedes verlo también aquí Manual de Conducción Eficiente
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.