Vídeo ¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)?

Vídeo ¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)?

Publicado en Vídeos-Documentales | 2 comentarios »

stop ttip

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano. La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiéndonos el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.

A pesar de la importancia del TTIP, no aparece mencionado en los medios de comunicación. Los documentos se están negociando entre empresas y Estados a espaldas de la ciudadanía. Por este motivo un gran número de organizaciones ciudadanas están uniendo fuerzas para frenar este despropósito y darlo a conocer. De aprobarse, las empresas multinacionales contarían con un poder sin precedentes que les permitiría exigir indemnizaciones millonarias a los Estados.

Quieren eliminar las barreras al comercio para crear un gran mercado que beneficie a las grandes empresas. Pero estas barreras regulan y protegen nuestros derechos sociales y ambientales. El TTIP haría que la ambición de las medidas ambientales y de lucha contra el cambio climático y a favor de las energías renovables se debilitaran, porque son barreras a la entrada de gas de esquisto desde Estados Unidos a Europa. Además las empresas multinacionales tendrían aún más privilegios. En concreto las empresas energéticas dedicadas al gas tendrían más posibilidades de establecer sus explotaciones en la UE. 

Firma la campaña NO AL TTIP

.


.

.

.

2 comentarios a Vídeo ¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)?

  1. Con una pequeña comparativa, y salvando las diferencias, uno puede hacerse una idea de lo que va a suponer ese tratado para España:

    https://www.youtube.com/watch?v=6BGd3w_vtWY&list=UUDgZrOwU3DO536Nuo3xPy6A

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.