Manual técnico: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Huerta Familiar

Manual técnico: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Huerta Familiar

Publicado en Documentos-manuales | 2 comentarios »

manual tecnico produccion artesanal de semillas
El manual técnico “Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Agricultura Familiar” pretende instruir de manera didáctica y con un fuerte enfoque práctico la producción in situ de semillas de hortalizas.
.
El manual hace énfasis en el cuidado de las variedades locales por su adaptación ambiental, la promoción del trabajo familiar y la generación de un ahorro en la economía familiar como iniciativas complementarias para la seguridad alimentaria.
.
El establecimiento de una huerta, independiente de su tamaño, siempre entrega beneficios a la familia, satisfaciendo sus necesidades alimenticias a través de productos hortícolas sanos y de alta calidad. Se espera como fin último, que a través de este manual técnico, se puedan proporcionar conocimientos a los pequeños agricultores familiares en técnicas de producción local de semillas de hortalizas, y de esta forma instruirlos para cosechar sus propias semillas e incentivarlos a trabajar periódicamente en sus huertas, así como conseguir una mejor alimentación.
.
El manual se encuentra divido en cuatro capítulos relacionados con: I.Indicaciones necesarias para el establecimiento de un huerto o una huerta para la producción artesanal de semillas; II. Principios básicos sobre fisiología de semillas y producción en la huerta familiar con fichas desplegables por familia y las características de su cultivo in situ; III. Extracción y obtención de semillas hortícolas; y IV. Elementos de manejo, conservación y almacenamiento de las semillas producidas.
.
.

Puedes ver el manual aquí
.
.
.

.

2 comentarios a Manual técnico: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Huerta Familiar

  1. Buenas tardes tendran algun proyecto de agriculturade hortalizas organicas? Gracias

  2. Hola Buen dia tendrán algún video para guiarme para producción de semillas hortícolas.

    Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.