MENUMENU

3 plantas medicinales con efectos calmantes

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 1 comentario »

Con el estrés, el uso de ordenadores durante muchas horas al día, etc. en ocasiones necesitamos ayuda para poder relajarnos o incluso conciliar el sueño. Estas tres plantas te pueden ayudar, de una forma natural, a dormir mejor y a relajarte tanto física como mentalmente. Recuerda que si estás embarazada o en periodo de lactancia no se recomienda tomarlas.

.

.

Pasiflora

 La pasiflora se emplea como sedante en casos de insomio, especialmente el provocado por procesos dolorosos y el debido a nerviosismo o ansiedad. Provoca un sueño similar al fisiológico, sin alteración de sus fases y respetando su arquitectura. Además, por sus propiedades analgésicas se usa en dolores cardíacos, digestivos, espasmos, y neuralgias. Muy útil especialmente en episodios de migraña, cefálea, y dolores menstruales. Por sus propiedades sobre el sistema cardiovascular, es útil en pacientes hipertensos ya que produce una disminución de la tensión arterial.

Ver más sobre los Beneficios de la pasiflora

 

.

Valeriana

Internamente se usa en cualquier tipo de trastorno nervioso o depresivo (palpitaciones, espasmos, vómitos, hinchazón intestinal, agotamiento mental, estrés…etc.), para favorecer el sueño, para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo (enfermedad de Crohn, diverticulitis e intolerancia al gluten), para el tratamiento de arritmias cardíacas e incluso para el tratamiento del alcoholismo, ya que disminuye la ansiedad y ayuda a dormir mejor. Alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.

Conoce más sobre la Valeriana

.

Manzanilla

Tiene un efecto calmante que ayudará a tranquilizar y apaciguar los ataques de ansiedad que se producen, por lo que se recomienda una taza de manzanilla cuando sobreviene un ataque de ansiedad.

Pero además la manzanilla rebaja la tensión muscular ocasionada por un ejercicio intenso o por una mala postura

Ver más información sobre la manzanilla

.
.





.

Un comentario a 3 plantas medicinales con efectos calmantes

  1. cuando debo podar las pavonas o amapolas si es por luna menguante o viernes pues me indican que todos los viernes son como menguante

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse