Investigador descubre un compuesto del ajo capaz de combatir las bacterias más agresivas

Publicado en Blog, Consumo Ecológico | 3 Comentarios »

ajo antibacteriano ajoeno

Si ya sabemos que el ajo es un excelente remedio natural para multitud de condiciones, ahora se ha encontrado en una investigación que el ajoeno, un compuesto antibacteriano del ajo, es capaz de bloquear a las bacterias más agresivas y resistentes. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por el investigador Tim Holm Jackobsen de la Universidad de Copenague, Dinamarca, en el cual se pudo comprobar cómo el ajoeno es capaz de combatir bacterias, incluyendo las más agresivas, que producen todo tipo de infecciones.

Las infecciones por bacterias cada vez más agresivas y resistentes a antibióticos se han convertido en un problema alarmante, por lo que el estudio de Jackobsen aporta información muy relevante en este ámbito para poder tratar y combatir estas bacterias.

“Hay un componente químico en el ajo que neutraliza a las bacterias resistentes por medio de la paralización de su sistema de comunicación, esta sustancia, el ajoeno, impide que la bacteria secrete una toxina que destruye a los glóbulos blancos” Jackobsen

Los glóbulos blancos son indispensables en nuestro organismo, ya que forman parte del sistema inmunitario. El ajoeno bloquea el sistema de comunicación de las bacterias, el cual es usado por las bacterias para producir infección.

Es importante no abusar del ajo y verlo como lo que es, un alimento-medicamento, evitar su abuso (todos los días) y usarlo sólo en etapas cortas y puntuales.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest, YouTube y Facebook

.

3 respuestas a Investigador descubre un compuesto del ajo capaz de combatir las bacterias más agresivas

  1. María a dicho en 4 abril, 2014

    No me queda claro si es bueno o no comer un diente de ajo cada día; cuando hablan del ajo en la sección correspondiente dicen que es buenísimo y que se tome uno cada día, y aquí dicen que no, que tomarlo diariamente es abusar y hace mal. ¿Cómo debe entenderse?

    • Hola María, tomarlo cuando necesitas, por ejemplo, fortalecer tu sistema inmunitario o para usar como “medicina”. Pero no tomarlo cada día sin ningún motivo. El ajo es un medicamento natural y abusar de él no es conveniente.

  2. Hola eco agricultor me gustaría que me dijeran entonces como se debe tomar el ajo o en que forma se debe tomar y por cuanto tiempo se debe tomar para fortalecer el sistema inmunológico gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *