Alimentos y complementos naturales para el otoño y el invierno

Publicado en Blog, Nutrición, Patrocinada | Sin Comentarios »

alimentos invierno

En otoño e invierno es cuando más nos exponemos a enfermarnos de resfriado y gripe. Los cambios de temperatura, descuidar la alimentación o el estrés son en gran medida los culpables de que enfermemos con más facilidad que en otras épocas del año porque bajan nuestras defensas más fácilmente.

Pero lo tenemos todo controlado, te vamos a dar algunos consejos útiles para que puedas prevenir gripes, resfriados y otros estragos que el tiempo frío hace en tu sistema inmunitario para que aprendas a cuidarte y goces de buena salud.

.

Alimentos y complementos naturales para el otoño y el invierno

** Basa tu alimentación en verduras y frutas de temporada, local y ecológica. La fruta y la verdura es insustituible en nuestra dieta y deben estar presentes en todas (o la mayoría) de las comidas. No te olvides de incorporar legumbres 3 ó 4 veces por semana. Son muy importantes porque nos aportan proteínas de origen vegetal, fibra, energía y minerales.

Durante el otoño y el invierno puedes encontrar frutas de temporada como la granada, las uvas, la chirimoya, los cakis y persimones, cítricos como las naranjas, mandarinas y pomelo. Y verduras de temporada como las espinacas, las alcachofas o alcauciles, el cardo, el brócoli, la coliflor, la col lombarda, las coles de Bruselas, los puerros, etc.

 ¿Necesitas recetas para darte ideas de cómo cocinarlas? Entra en El Granero Integral para inspirarte con las recetas de cocina que publican, son muy variadas y te vas a chupar los dedos. Y después de probar sus recetas pásate por las otras secciones de su blog para que puedas aprender o mejorar tu técnica de meditación para reducir el estrés, otro factor importante que merma nuestra salud. Además te animo a incorporar otros hábitos saludables a tu vida a través de los artículos que publican en el blog sobre vida sana. No te dejes la sección de música que puedes escuchar para estudiar, trabajar, relajarte o para levantar el ánimo si estás decaída.

biogran** Aprovecha los complementos alimenticios que tienes a tu alcance. Tienes un buen ejemplo en El Granero integral complementos alimenticios donde además, puedes ampliar información sobre qué hábitos saludables son beneficiosos y te ayudan en esta época tan delicada del año.

** Asegúrate de que incluyes en tu dieta habitual suficientes probióticos y prebióticos. Un intestino sano es clave para disponer de un buen sistema inmunológico. Los probióticos son organismos beneficiosos que llevan a cabo varias funciones importantes en nuestro cuerpo, como por ejemplo la digestión de nutrientes o actuar como barrera defensiva ante patógenos. Los prebióticos son el alimento ideal para que los organismos beneficiosos de nuestro intestino delgado puedan nutrirse y proliferar.

Como probióticos tenemos el chucrut, kombucha o el kéfir y como prebióticos podemos destacar las alcachofas o alcauciles, achicoria, puerro y ajo.

el granero integral** Enriquece tu alimentación con complementos naturales como própolis bio y el própolis extracto 25% bio para dar un estímulo a tu sistema inmunológico en los momentos que veas que tu salud se puede ver comprometida. El própolis tiene acción antibacteriana, antivírica, antifúngica, inmunoestimulante, antioxidante y antiinflamatoria.

Somos lo que comemos. Nuestra salud va a depender en gran medida del tipo y la calidad de alimentos que tomamos diariamente. Merece la pena cuidarse para mantener una buena salud, aunque es cierto que a veces sólo la valoramos cuando nos ponemos malos.

Para encontrar productos de calidad tenemos buenas opciones y en este caso es imprescindible destacar a Biogran. Seguro que ya conoces sus productos de la marca El Granero Integral porque los habrás visto en herbolarios, tiendas especializadas de alimentación, en la sección bio del súper y en tiendas online. Bueno pues están consiguiendo que los alimentos ecológicos y los complementos naturales lleguen cada vez a más hogares. Y si llevan más de 30 años es porque han demostrado esforzarse para conseguir alimentos de calidad y por tener gran interés en cuestiones sobre salud y alimentación que tanto nos preocupan hoy en día, como por ejemplo:

– Poder acceder a una alimentación saludable, en especial para personas que se quieren cuidar o que padecen con alergias e intolerancias alimentarias (hay productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo, etc.).

– Acercarnos a los conocidos superalimentos que contribuyen a mantener la salud.

– Ampliar las opciones alimentarias que tienen veganos y vegetarianos a la hora de comer mejor y más variado.

Ya tienes más información para cuidarte mejor este otoño e invierno y evitar enfermar. Merece la pena prestar más atención a la salud, que sin una buena salud no hay nada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *