Alimentos, no Combustibles: Agrocombustibles, precios de los alimentos y hambre
Iniciar sesión
Ver carrito

Alimentos, no Combustibles: Agrocombustibles, precios de los alimentos y hambre

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

AGROCOMBUSTIBLES

Este informe proporciona un resumen sobre los impactos de los agrocombustibles en el precio de los alimentos, y las consecuencias que supone para la pobreza a nivel global. Cuando el precio de los alimentos, y con ello el hambre, empezaron a incrementarse de forma dramática en 2008, investigadores y científicos comenzaron a fijarse en el papel que podían estar desempañando los agrocombustibles. Los precios de los alimentos se dispararon de nuevo en 2011 y 2012, arrastrando a más de 40 millones de personas a la pobreza. El uso de agrocombustibles se incrementó debido a las obligaciones y objetivos fijados por Gobiernos, como el de la Unión Europea (UE), un 10% de combustibles renovables en el transporte. Muchos estudios han aportado pruebas ya del impacto de los agrocombustibles sobre el precio de los alimentos y sus consecuencias en la pobreza y el hambre.

.

Editado por Amigos de la Tierra

.


.
Puedes verlo también aquí Alimentos, no Combustibles: Agrocombustibles, precios de los alimentos y hambre
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse