Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos
Iniciar sesión
Ver carrito

Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

Publicado en Blog, Nutrición | 6 comentarios »

alimentos vision

Alimentos que mejoran la visión. La vista podría considerarse uno de los sentidos más importantes ¿la cuidamos lo suficiente?. Aproximadamente un 70% de las patologías de los ojos están estrechamente relacionadas con la alimentación. Los malos hábitos, el uso constante de ordenadores y el paso del tiempo producen un desgaste que podemos contrarrestar introduciendo en nuestra dieta los alimentos adecuados. Los antioxidantes y el Omega-3 y 6 nos ayudan a evitar trastornos como la degeneración macular o las cataratas.

Además debemos evitar la llamada comida basura o chatarra, como los productos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados porque perjudican la salud ocular.

.

Los alimentos que contienen los siguientes nutrientes son muy favorables para la salud ocular:

Vitamina A: muy importante especialmente para la visión nocturna. Incluyendo alimentos ricos en carotenos se transforman en vitamina A y no tendrás deficiencias. Se encuentran en frutas y verduras de color naranja, rojo y amarillo como la batata o camote, melocotones, nísperos, tomates, zanahorias o ciruelas.

Vitaminas del grupo B: previenen la aparición de enfermedades y la pérdida de visión. Están en rábanos, coliflor, espinaca, lechuga, levadura nutricional, almendras, avellanas, nueces, avena o cebada.

Vitamina C: nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de padecer cataratas. Además ayuda a que las otras vitaminas se absorban correctamente. La encuentras en pimientos rojos, papaya, arándanos, brócoli, kiwis, melón, camote o batata, mango o cítricos.

Vitamina E: evita la degeneración de las membranas celulares evitando los daños producidos por radicales libres y reduce el riesgo de padecer cataratas. La encuentras en frutas y verduras verdes como guisantes, aguacate o palta, espárragos, lechuga y también en nueces y semillas de girasol.

Zinc: es un mineral con acción antioxidante que cuida la vista retrasando la degeneración macular. Se encuentra en higos, apio, berenjenas, espárragos

Omega 3 y Omega 6: favorecen la formación de carotenos y combaten la degeneración macular. Los encontramos en frutos secos, semillas de lino y de calabaza o en la avena.

Como ves las frutas, verduras y frutos secos son ricos en nutrientes muy importantes para cuidar la vista. También debes tener en cuenta que cuanto más madura está una fruta mayor concentración de nutrientes posee.
.




.




6 comentarios a Alimentos que mejoran la visión y la salud de nuestros ojos

  1. Fui al Dr,y me mando a tomar albahaca machacada y miel, cada dos horas por dos semanas. Para que sirve eso?

  2. toño ha comentado el 16 de febrero de 2015

    Y los Aranadanos,si no los nombrais nunca seran conocidos en España.

  3. Gracias a Dios por ustedes ;pues es el significado de trabajar en equipo . Bendicones de corazon , a todos aquellos que nos enseñan a vivir con lo que dios nos regaló y de la cual formamos parte ,La Naturaleza

  4. fidel ha comentado el 26 de enero de 2016

    Estoy convencido de los alimentos y frutas que la naturaleza produce para nuestra alimentación y salud

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Autorizo el tratamiento de mis datos para el envío de la newsletter semanal del Blog de ECOagricultor.
Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
Finalidad: Envío de newsletters sobre el blog.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: Para gestionar los envíos, utilizamos la herramienta Sendy.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
Información adicional: Consultar nuestra Política de privacidad.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse