MENUMENU

Apple crumble, una receta dulce de manzana típica británica

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

apple crumble

El apple crumble es una receta dulce muy típica de la cocina británica. Verás que es una receta súper sencilla de hacer, no tiene ningún tipo de complicación, incluso si nunca cocinas esta receta te resultará fácil de hacer.

El apple crumble lo puedes comer de postre en una comida o una cena e incluso para merendar o como brunch.

Verás que para hacer esta receta dulce no necesitas ningún ingrediente fuera de lo común, todos los ingredientes necesarios son muy básicos y seguro que ya los tienes en tu despensa o en tu nevera. Por cierto, te dejo el enlace a mi post en el que te hablo sobre las propiedades de las manzanas.

Comenzamos con la receta

.

Ingredientes:

Para el relleno

  • 4 manzanas (de la variedad de quieras, incluso si lo deseas puedes mezclar varios tipos y así das matices diferentes al plato). Calcula más o menos una manzana por cada comensal.
  • 1 cucharada de azúcar mascavo, también puedes usar azúcar de coco (le da un toque sensacional a la receta) o incluso puedes usar sirope de agave.
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • el jugo de 1 limón

Para el crumble (el cumble es como unas migas)

.

Elaboración:

  1. Enciende el horno a 180ºC.
  2. Lava las manzanas y córtalas en cubitos de no más de 1cm²
  3. En la fuente o recipiente en el que vas a hacer el crumble echa las manzanas, añade la canela, el jugo de limón y el azúcar. Mezcla los ingredientes para que se integren entre sí lo mejor posible. Si vas a hacer el apple crumble en recipientes individuales, haz la mezcla en un bol y luego la vas repartiendo.
  4. Para hacer el crumble mezcla todos los ingredientes en un bol. La mezcla final debe quedar como migas, no hay que compactarla, debe quedar suelta.
  5. Cubre toda la superficie de la manzana con las migas.
  6. Hornea por unos 30 a 35 minutos, cuando veas que la parte de arriba (las “migas” ya están doraditas y con un aspecto crujiente.

¡Que aproveche!

¿Qué te parede la receta de apple crumble? ¿A que es super fácil de hacer? Pues cuando la pruebes te va a encantar.

Además puedes modificar esta receta preparándola con otras frutas, te recomiendo que la pruebes con peras y con melocotones o duraznos porque queda también deliciosa.

apple crumble receta

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse