Arancini o croquetas de arroz | ECOagricultor

Arancini o croquetas de arroz

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

arancini receta

¿Quieres una receta rica con arroz? Este plato de croquetas de arroz, arancini, son un plato típico de la gastronomía italiana y más concretamente del sur de Italia, de Sicilia.

Además de ser un aperitivo estupendo y que podemos cocinar mil veces de mil maneras diferentes (según el relleno que pongas), esta receta es muy interesante para aprovechar restos de arroz que tengas en casa y que no sepas cómo utilizarlos. Así los puedes aprovechar, evitar tirar alimentos y encima disfrutas de un plato riquísimo.

Incluso si comes fuera de casa, te puedes llevar los arancini porque no necesitas cubiertos para comerlos.

Y si tienes curiosidad por saber qué nutrientes tiene este cereal sin gluten y para qué es bueno, te dejo el link a mi post sobre las Propiedades del Arroz.

¡Vamos con la receta!

.

Arancini o Croquetas de Arroz

Ingredientes

Para el empanado:

  • 250 ml de agua
  • 150 de harina
  • Pan rallado

.

Elaboración

Corta la berenjena a lo largo por la mitad. Haz con el cuchillo unas rallas profundas sobre la carne de las berenjenas, en las dos mitades, echa un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y pon en el horno a asar a 180ºC durante unos 45 minutos.

En una olla ponemos el caldo y unas 4 ó 5 hebras de azafrán. Una vez que rompa a hervir, añadimos el arroz. Cuando esté listo, lo filtramos para escurrir bien el agua. Mezclamos con el tomate frito y dejamos enfriar.

Cuando la berenjena está lista y se ha enfriado, con una cuchara ve sacando la carne.

En tu mano, coloca una cucharada de arroz y lo aplanas para extenderlo, en el centro coloca un poco de la berenjena y pon otra porción de arroz encima del relleno haciendo una bola. Prensa y aprieta bien la bola para que se compacte lo máximo posible.

Ve repitiendo la misma operación hasta terminar con todo el arroz.

Una vez que tienes todas las bolas hechas, las pasamos por la harina que habremos mezclado con el agua. Procura que no queden grumos.

Después pasamos el arancini por el pan rallado y ya está listo para freír en abundante aceite a una temperatura media-alta.

Cuando veas que esta croqueta de arroz está dorada, la sacas y la dejas sobre una rejilla o sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

.

Variaciones: Si la berenjena no es tu verdura favorita o quieres probar esta receta con otros rellenos, los pimientos asados también quedan muy ricos y aportan mucha jugosidad. El pimentón o paprika es una especia que queda muy bien tanto con la berenjena como con los pimientos.

croquetas de arroz




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.