MENUMENU

6 árboles únicos en el mundo que debes conocer

Publicado en Blog, Medio Ambiente | 3 comentarios »

El árbol más alto del mundo es el Hyperión con algo más de 115 metros, se encuentra en el Redwood National Park en California, Estados Unidos. Su edad ronda entre los 700 y los 800 años, no está mal. Fue descubierto en 2006.

El árbol más viejo del mundo se descubrió en el año 2004 en Dalarna, Suecia y es una pícea cuyas raíces han estado creciendo durante más de 9.500 años. Su parte visible, de unos 4 metros, tiene “sólo” 600 años.

El árbol más ancho del mundo es el árbol del Tule, que se encuentra en Oaxaca, México. Este árbol tiene 42 metros de diámetro y una altura de 40 metros

El árbol más peligroso del mundo es el Manzanillo de la muerte, y se encuentra en las islas del caribe central. Este árbol puede producir quemaduras en la piel con sólo tocarlo, si se comen sus frutos se sufre una intoxicación mortal, también excreta un látex que en contacto con los ojos puede provocar ceguera. Actualmente está en peligro de extinción y se están acordonados y con señales alertando sobre sus “propiedades”

El árbol más aislado del mundo está en mitad del desierto de Bahréin, le llaman el árbol de la vida. Tiene unos 400 años de edad.

Nos despedimos con una imagen curiosa,  las Sabinas, árboles autóctonos de la isla de El Hierro, Islas Canarias, que pueden llegar a medir 8 metros de altura y que están totalmente doblados y retorcidos debido a la acción del viento.


.




.

3 comentarios a 6 árboles únicos en el mundo que debes conocer

  1. Excelente pagina de información agrícola, forestal y ecológica, para quienes vivimos en el campo.

  2. Para el árbol del Tule, tal vez usted confunde el diámetro y la circunferencia? El tronco del árbol tiene una circunferencia de 45 metros y un diámetro de 14.

  3. Jesus ha comentado el 2 de octubre de 2017

    Es por demas iteresante y muy educativa sta pagina, todo el que ige de serca a las plantas y busca de mejorar su estadia en este Planeta y ms alla, tendra como resultado, un mundo lleno de Amor y Paz y cargado de millone de bendisiones.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse