MENUMENU

Arroz de coliflor o cous cous de coliflor

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

coliflor receta

Coliflor gratinada, tempura de coliflor, coliflor con bechamel al horno, base de pizza de coliflor, crema de coliflor… Para que veas lo versátil y la de posibilidades que nos ofrece una humilde coliflor a la hora de cocinar diferentes platos. Yo en esta ocasión te propongo hacer un arroz o tabulé de coliflor, ¿Qué tal te suena?

Esta receta es un falso arroz, tabulé o cous cous de coliflor. Una receta que puede disfrutar todo el mundo pero resulta especialmente muy interesante para las personas con sensiblidad al gluten y para las que llevan una dieta baja en carbohidratos. Y como ya he comentado, se trata de hacer arroz o cous cous usando la coliflor.

Los ingredientes que necesitas son muy básicos y verás que esta receta no tiene ninguna complicación y se hace enseguida.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor mediana
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 100 ml de agua
  • 150 g de champiñones
  • Unas hojas frescas de hierbabuena
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cebolletas
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta

.

Elaboracón:

  1. Corta los ajos y ponlos en la sartén tapada a fuego medio junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiecen a dorarse, incorpora los champiñones laminados. Añade la cebolleta cortada en rodajas finas, el pimiento rojo en pequeños bastones y el vinagre balsámico a los 5 minutos.
  2. Mientras ve cortando la coliflor en pequeños arbolitos y pásalos por un procesador de alimentos o robot de cocina para dejarlo picadito muy fino. También puedes usar una mandolina o el cuchillo.
  3. Añade la coliflor a la sartén junto con el agua.
  4. Mueve bien para que se mezclen todos ingredientes y deja cocinar 5 minutos.
  5. Añade la zanahoria rallada y las hojas de hierbabuena picaditas, apaga el fuego, salpimenta y deja reposar por otros 5 minutos minutos más.

¡Que disfrutes de este cous cous de coliflor!

.

Importante: Si quieres hacer de esta receta un plato principal o plato único y que sea más “contundente” añade a esta receta una o varias de las propuestas que te indico:

arroz coliflor
Esta receta la puedes comer como primer plato y te dejo algunas propuestas para el segundo plato y también recetas de postres, para que te hagas un menú redondo.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse