Arroz de coliflor
Iniciar sesión
Ver carrito

Arroz de coliflor o cous cous de coliflor

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

coliflor receta

Coliflor gratinada, tempura de coliflor, coliflor con bechamel al horno, base de pizza de coliflor, crema de coliflor… Para que veas lo versátil y la de posibilidades que nos ofrece una humilde coliflor a la hora de cocinar diferentes platos. Yo en esta ocasión te propongo hacer un arroz o tabulé de coliflor, ¿Qué tal te suena?

Esta receta es un falso arroz, tabulé o cous cous de coliflor. Una receta que puede disfrutar todo el mundo pero resulta especialmente muy interesante para las personas con sensiblidad al gluten y para las que llevan una dieta baja en carbohidratos. Y como ya he comentado, se trata de hacer arroz o cous cous usando la coliflor.

Los ingredientes que necesitas son muy básicos y verás que esta receta no tiene ninguna complicación y se hace enseguida.

Ingredientes:

.

Elaboracón:

  1. Corta los ajos y ponlos en la sartén tapada a fuego medio junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiecen a dorarse, incorpora los champiñones laminados. Añade la cebolleta cortada en rodajas finas, el pimiento rojo en pequeños bastones y el vinagre balsámico a los 5 minutos.
  2. Mientras ve cortando la coliflor en pequeños arbolitos y pásalos por un procesador de alimentos o robot de cocina para dejarlo picadito muy fino. También puedes usar una mandolina o el cuchillo.
  3. Añade la coliflor a la sartén junto con el agua.
  4. Mueve bien para que se mezclen todos ingredientes y deja cocinar 5 minutos.
  5. Añade la zanahoria rallada y las hojas de hierbabuena picaditas, apaga el fuego, salpimenta y deja reposar por otros 5 minutos minutos más.

¡Que disfrutes de este cous cous de coliflor!

.

Importante: Si quieres hacer de esta receta un plato principal o plato único y que sea más «contundente» añade a esta receta una o varias de las propuestas que te indico:

arroz coliflor
Esta receta la puedes comer como primer plato y te dejo algunas propuestas para el segundo plato y también recetas de postres, para que te hagas un menú redondo.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.