MENUMENU

Bacterias promotoras del crecimiento y micorrizas en agricultura ecológica

Publicado en Agricultura Ecológica, Blog, Documentos-manuales | Sin comentarios »

bacterias agricultura ecologica

Bacterias y hongos pueden ser de gran ayuda en la agricultura ecológica. La relación beneficiosa entre los agroecosistemas y bacterias y hongos favorecen la captación y suministro de nutrientes para las plantas, es decir, que se aumenta la fertilidad de los suelos de cultivo.

En particular hay unas rizobacterias promotoras del crecimiento (PGPR) que son las que estimulan el desarrollo de la planta. A su vez, estas rizobacterias interactúan con hongos micorrícicos arbusculares (AM) y sus efectos podrían ser muy beneficiosos en la agricultura orgánica o ecológica.

Para poder valorar esta combinación entre las rizobacterias y los hongos micorrícicos se han realizado unas pruebas y poder así  cuantificar un aumento del rendimiento, conocer cómo mejora el estado general de la planta y la sostenibilidad del sistema suelo-planta.

.

.

Puedes verlo también aquí Bacterias promotoras del crecimiento y micorrizas en agricultura ecológica

.

Además….

.

Únete a otros hortelanos que ya están disfrutando de sus huertos ecológicos con la ayuda de nuestro libro “Huertos urbanos y macetohuertos” en el que encuentras mucha información útil sobre horticultura ecológica urbana, ¡consíguelo ahora!.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse