MENUMENU

10 motivos para beber jugo de aloe vera o sábila y cómo prepararlo en casa

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 111 comentarios »

jugo sabila

¿Quieres saber para qué es bueno el jugo de sábila o aloe vera?. El Aloe vera o sábila, Aloe barbadensis miller, posee propiedades medicinales y curativas muy valoradas, es por ello que es una de esas plantas medicinales que se ha utilizado para los remedios caseros y naturales de la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África, China, India y Oriente próximo. De hecho, en concreto el jugo de aloe vera se ha utilizado para tratar multitud de afecciones y para restaurar y mantener un buen estado de salud.

El jugo del aloe vera o sábila se puede tomar en ocasiones puntuales o también se puede incluir en la dieta habitual.

En este artículo conocerás 10 motivos muy importantes por los cuales te beneficia beber el jugo de aloe vera o sábila y cómo prepararlo correctamente en casa.

¿Sabías que el aloe vera está presente en multitud de productos de higiene y cosmética? Desde pastas de dientes hasta champú pasando por desodorantes. Una maravilla que los tengamos a nuestro alcance.

.

10 motivos para beber jugo de aloe vera o sábila

1.- El jugo del aloe vera previene el estreñimiento. Ayuda a la movilidad del intestino y ésto a su vez hace que vayamos regularmente al baño y combatir o prevenir el estreñimiento. Si no vamos regularmente al baño puede ser perjudicial para el colon y el aloe vera, con su efecto laxante suave favorece le movimiento de las heces hasta su eliminación.

2.- El jugo de aloe vera ayuda a adelgazar. El jugo de sábila o aloe vera es beneficioso para tomar antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o antes de empezar un programa detox porque ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumulados en el organismo debidas a malas digestiones y favorece una mejor función de nuestras células, tejido y órganos. La eliminación de toxinas es básica porque el organismo bloquea estas toxinas con grasa, por lo que si reducimos poco a poco el nivel de toxinas almacenadas en nuestro organismo también se reducirá el nivel de grasa acumulada. También se reducirá la acumulación de nueva grasa, ya que, si tomamos el jugo del aloe vera con la comida la fibra soluble que contiene la sábila es capaz de unirse a parte de la grasa de los alimentos y expulsarla con las heces en lugar de ser absorbida y acumulada y así contribuye a la pérdida de peso. Por si fuera poco, el glucomanano, un componente de la sábila tiene efecto saciante.

3.- El jugo de aloe vera tiene efecto antiinflamatorio. Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, etc. que están causadas por inflamación. El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas. El efecto antiinflamatorio del aloe vera se debe principalmente compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitoesterol, los tres con acción antiinflamatoria. El jugo del aloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina.

4.- El jugo de aloe vera contiene vitaminas y minerales. El jugo del aloe vera nos aporta vitaminas y minerales muy importantes para el correcto funcionamientos de nuestro organismo. Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio.

5.- Jugo de sábila o aloe vera para depurar el organismo. El jugo de aloe vera ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Además el jugo de sábila tomado regularmente elimina las toxinas que se encuentran circulando por nuestro torrente sanguíneo.

6.- El jugo de aloe vera o sábila es digestivo. Problemas digestivos como por ejemplo gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal, síndrome de colon irritable, etc. El jugo de sábila puede restaurar y normalizar las digestiones y mejorar las condiciones del estómago y del intestino delgado, protegiendo las paredes de éste último, evitando la acumulación de toxinas y microorganismos patógenos que pueden causar los síntomas antes indicados y estimulando su eliminación del organismo.

7.- Jugo de aloe vera para bajar el colesterol. El consumo regular de jugo de sábila puede contribuir muy positivamente a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL, ya que, el beta-sitosterol del aloe vera favorece la eliminación del colesterol. No sólo ayuda a eliminar el colesterol en las arterias y los niveles de triglicéridos sino que además reduce los niveles de colesterol en el hígado. Reduciendo el colesterol malo ayudamos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

8.- El jugo de aloe vera nos aporta aminoácidos esenciales. La pulpa del aloe vera o sábila nos aporta los 9 aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, histidina, triptófano, lisina, treonina, metionina, fenilalanina y valina). Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo que es muy importante aportarlos a través de los alimentos. Esto es muy beneficiosos especialmente para personas que siguen una dieta vegetariana.

9.- Jugo de aloe vera para la salud bucodental. El aloe vera nos ayuda a prevenir daños en las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado. Además la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las poblaciones de bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. El jugo del aloe también es muy beneficioso para las llagas o aftas de la boca.

10.- Jugo de aloe vera o sábila para controlar el azúcar en sangre. El jugo de aloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas con diabetes.

.

Cómo preparar el jugo de aloe vera en casa

Cultivar aloe vera es sencillo y es la mejor forma de tener siempre acceso a esta planta y poder preparar el jugo siempre que lo desees. En este artículo puedes ver cómo cultivar aloe vera.

Utiliza plantas maduras que tenga 2 o más años, ya que, antes de ese tiempo no tienen todas las propiedades beneficiosas que antes comentábamos.

Lo primero que debemos hacer es cortar la penca (hoja) más externa que tenga la aloe y haremos el corte lo más cercano posible a la base con una navaja o cuchillo bien limpio. Ten cuidado no te cortes con los bordes espinosos de la sábila.

Lava un poco la penca debajo del grifo o canilla. Después vamos retirar los bordes en los que la aloe tiene los pinchos para que no nos molesten. Para ello haremos un corte desde la punta de la penca hasta la base y luego repetimos en el otro lado. Ahora metemos el cuchillo en la pulpa de la aloe en el lado final de la penca. Desde ahí, vamos bajando hasta la base pegando el cuchillo lo máximo que puedas la cáscara o piel más superior de la penca.

Pasa otra vez la aloe por el grifo para retirar cualquier resto.

Saca la pulpa colocando una cuchara grande en la parte más externa de la penca y vas bajándola hacia la base. Sólo queremos la pulpa.

Coloca la pulpa en una batidora de vaso o de mano y bate poco a poco hasta que logres un jugo con textura densa.

Se puede tomar entre medio vaso y uno entero a lo largo del día. No tienes porqué tomarlo solo, este jugo lo puedes mezclarlo con jugos naturales de frutas, jugos verdes, limonada, etc.

El jugo del aloe vera te dura dos días en la nevera o refrigerador. Si no vas a usar toda la cantidad que has preparado lo puedes congelar en cubiteras o hieleras y así siempre lo tienes listo para usar.

.



.
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO! 🙂

111 comentarios a 10 motivos para beber jugo de aloe vera o sábila y cómo prepararlo en casa

  1. Me ha sido muy útil el artículo de la aloevera les estoy muy agradecida. Justamente esta mañana me estaban aconsejando que me diera jugo de aloevera en una cicatriz que hace un mes me han operado en el brazo y no sabía como hacer. Gracias nuevamente.

  2. TODO LO QUE PUBLICAIS ES BUENISIMO. MUCHAS GRACIAS.

  3. Me gusto mucho el articulo, recientemente compre una hermosa planta de sabila,tiene unas 18 a 20 pencas bien desarrolladas.Me gustaría saber como medir la edad de una planta de sabila. Muchas gracias desde Costa Rica.

  4. Walter ha comentado el 19 de octubre de 2015

    Sufrì durante muchisimos meses de gastritis, el dolor estomacal era terrible, pase por todos los estudios y me recetaron infinidad de medicamentos, un amigo me recomendò que hirviera la pulpa, ese preparado lo guardara en la heladera y lo tomara cada vez que tenia sed, Increible, lo que no hicieron los medicamentos lo hizo esta planta, estoy de maravilla, no tengo mas los sintomas. Realmente lo recomiendo.

  5. Benito ha comentado el 25 de octubre de 2015

    Me gusta las explicaciones,y lo interesante de los productos.

  6. German ha comentado el 30 de octubre de 2015

    Excelente información, muy agradecido.

  7. esta muy buena la informacion yo quiero saber cuanta cantidad de aloe vera para hacer un vaso de jugo

  8. Lucy ha comentado el 15 de noviembre de 2015

    Excelente informacion gracias a los investigadores por preocuparse por nosotros los lectores

  9. Jorge ha comentado el 20 de noviembre de 2015

    Gracias me ha sido muy pero que muy util para el ardor del estomago, no pense que fuera tan versatil esta planta

  10. Hola. Me gustaría saber si puedo mezclar el aloe vera con la semilla de girasol. Gracias.

  11. Estupenda la información que recibimos de esta página Web y a su(s) creador(es) una felicitación y mil gracias por su invaluable aporte. Créame que no me pierdo un solo artículo y doy gracias a Dios por tan significativa formación. Un abrazo para todos y que el todo poderoso los bendiga y tengan éxitos, salud, amor, paz y tranquilidad durante todo el año 2016. “Feliz Año”

  12. Dora ha comentado el 2 de enero de 2016

    Sólo quiero dar las gracias por tan importante información es de gran beneficio para nosotros

  13. Tengo diabetestipo2 que cantidad devo tomar diariamente para bajar el nivel de azúcar gracias

  14. Felicitaciones por esa gran labor de impartir estos conocimientos invalorables

  15. yolanda ha comentado el 6 de enero de 2016

    hola recién me inscribi en su pagina, pero leyendo toda la información que esta magnifica,
    yo ya uzo el aloe vera me encanta y descubrir tantas propiedades me entusiasma, yo se las recomiendo a mis amigas, la uzo con miel y limón y me da muy buen resultado para problemas digestivos, y a la vez la aplico en el rostro esto solo de noche por el limón . los felicito por su investigación tan veraz, feliz año 2016

  16. Juana Baez ha comentado el 6 de enero de 2016

    Muy interesante todo lo que publican y felicitaciones

  17. Tere ha comentado el 8 de enero de 2016

    Yo tomo una cucharada del gel de aloe vera todas las mañanas en ayunas quiero saber si esto que estoy haciendo es bueno para mi salud

  18. Una pregunta:
    Saben Vdes. si el jugo de Aloe Vera puede tener una influencia positiva o negativa sobre la presión sanguínea?
    Muchas gracias por su repuesta.
    Raymond hoechli

  19. Ya he formulado una pregunta.

  20. gracias!!! por recomendaciones, son muy buenos, saludos cordiales!!!!

  21. buenas tardes, quisiera saber si se puede consumir las cascaras d manera licuada con el cristal, y que cantidad diaria, gracias

  22. muy buena publicacion, yo he confiado mucho en las plantas medicinales y lo que comentan de esta planta es una maravilla, lo voy a probar y despues dare mis comentarios respecto a esto, saludos y buena salud para todos, desde coatzacoalcos, veracruz, mexico

  23. hol gente!!!estoy usando el aloe sobre una ulcera varicosacon cascara y me ha ayudado bstante en la reconstitución de la piel…es lento pero se debe ser constante además es aliviadorde las piernas cansadas…hoy he comenzado a ingerir un vaso de jugo licuado de la pulpa de aloe….ya les contare que ha resultdo de la ingesta..lo tomo solo con una cucharita de azúcar y hielo..es rico..hay que acostumbrarse!!!!lo probare con jugo de frutas a ver que resulta..en mi jardín en casa tengo muchas plantas.

  24. Muy buen consejo ya lo estoy poniendo en practica.

  25. Dayrin ha comentado el 28 de febrero de 2016

    Gracias por la informacion que proveen..

  26. Feli ha comentado el 4 de marzo de 2016

    muy buena el aloe vera para el estomago, tengo una ulcera varicosa y a diario tomo un trozo de esta plantita espero sanar pronto de mi ulcera gracias a la zabila .
    gracias a todos úsenla con fe.

  27. compre una hoja de sabila en el supermercado, parti un trozo de la hoja de la parte final, le saque la sabila, la licue con papaya y agua, pero sabe muy amarga. Como se le quita lo amargo?. gracias.

    • daniel q ha comentado el 14 de julio de 2016

      Yo lo tomo con limon y miel y no sabe amarga para nada, sabe mas a limon.

    • hola!, con un cuchillo le quitas el borde donde estan las espinas, si te fijas cuando la cortas sale un liquido como amarillento, eso es lo que sabe amargo, cuando quitas las espinas y las lavas bien, no debería saberte amargo.

  28. cristian ha comentado el 25 de marzo de 2016

    hola padesco pancreatitis aguda no creo que aya algun inconveniente con consumir jugo de aloe vera naturak ?
    gracias

  29. buenos días a mi hija le diagnosticaron colitis con principios de apendicitis . mi pregunta es a mi hija le servirá también le ayudara con la apendicitis urge saber por favor saludos gracias buena semana a todos

  30. Tengo gastritis estoy empezando a consumir sabila

  31. Maria ha comentado el 4 de mayo de 2016

    Buenas tardes: quisiera aportar mi testimonio sobre el brebaje de áloe vera ( miel, whisky y hoja de áloe), mi esposo es diabético y tenía anemia desde hacía aproximadamente dos años, tomó medicamentos pero seguía anémico. Hace un mes tomó el jarabe por diez días , hizo una pausa de otros diez días y volvió a tomarlo. Se hizo análisis para ir a control y dieron que la anemia se redujo y está casi normal. Ahora volvió a tomar. Cuando se vuelva a hacer los análisis les comento.

  32. Cuanto tiempo se puede tomar el vaso de áloe vera

  33. Hola,
    Que tipo de sabila es la q se puede comer?
    O cualquier sabila es para consumo??
    Tiene algun efecto sobre la presion arterial??
    Gracias.

  34. tengo cáncer de colon en una semana comienzo la quimio, me gustaría comenzar a tomar el jugo medio vaso por dia, lo puedo hacer o hay alguna contraindicación. gracias y me fue de mucha utilidad lo publicado en esta pagina. gracias

    • El cancer de colon hay que eliminarlo(operarlo)
      y despues hacer la quimioterapia para que no se repita
      te lo dice alguieun que hace 15 años tuvo ese problema
      y que hoy estoy completamente curado.

    • Hola ,Para el cancer de colon , toma el zmo de calanchoe de 3 ojas al dia = 30 gramos. se pone con medio vaso de agua la batidora se toma solo una vez al dia., es muy eficaz por el cancer de colon.. besos.

  35. Maria ha comentado el 17 de junio de 2016

    El aloe vera es bueno licuarlo y tomarlo para curar una operacion que no se ha cicatrizado?

  36. Gracias interesante

  37. es bueno ya lo probe para mi tarea

  38. Valle ha comentado el 16 de julio de 2016

    Hola. Muy buena la informacion. Queria saber si puedo tomar el jugo d aloevera, porque estoy transitando un tiempo de espera d biopsia d nodulo mamario con mamografia numero 4. Gracias. Necesito ayuda.

  39. MUY BUENAS TARDES EN QUE CANTIDAD SE DEBE TOMAR, CUANTOS VASOS DIARIOS SI INFLAMA O SANA EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE, SIRVE O NO PARA EL REFLUJO GASTROESOFAGICO Y/O FLATULENCIA. GRACIAS LOS FELICITO ME PARECEN MUY ACERTADOS SUS CONCEJOS. BUENA TARDE.

  40. SUFRO DE COLON IRRITABLE CON PERIODOS ALTERNATIVOS DE CONSTIPACION Y DIARREAS, MUCHAS FLATULENCIAS, HINCHAZON DE VIENTRE, Y RUIDOS RAROS EN LOS INTESTINOS EN ESPECIALEN HORAS DE LA NOCHE,
    ME HARIA BIEN TOMAR EL ALOE VERA LIQUIDO
    P,D. SOY DIABETICO TIPO 2 INSULINO DEPENDIENTE
    GRACIAS

  41. hola me alegra saber q tan tas propiedades tiene la sabila y su funcion en el cuerpo humano

  42. Muchísimas gracias por esta hermosa información con esta planta maravillosa q el S.R los bendiga. Quisiera por favor q me digan como purdo tomar el jugo pues padezco de colon irritable y emorroides y e probado tomar un trocito pequeño de gel de sabila pero me da un poco de diarrea .por q sera? Q puedo hacer y muchas gracias por esta hermosa informacion pues me ayuda muchisimo por esta informacion

  43. Pregunta: Es lo mismo tomar Aloe Vera comprado en una herboristería ? . Hay algunos que tienen un sello. Gracias

  44. Soy diabetico y compre en el D1 una botella de LA PENCA con Aloe Vera.Mi inquietud es si puedo tomar el producto sin que afecte mi glicemia ? Gracias.

  45. El producto LA PENCA puede causar daños a un diabetico ?

  46. El aloe vera tambien se puede usar como supusitotio para las personas que sufren de colitis y colitis ulcerosa ya que desinflama y cicatriza

  47. Buenos dias…Quiero saber que estoy haciendo mal en la preparacion ya que me sabe super amarga la bebida. No he entendido bien o sea hay que lavar el aloe que sale inmediatamente abres la penca y al meter la cuchara lo mas cerca del otro extremo igual sale el aloe o sea lo baboso entonces eso es lo que debo lavar o que. Muchas gracias

    • Hay dos tipos de aloe, que son los mas comunes.
      Aloe vera es de penca carnosa, verde intermedio con pintitas blancas.
      Y el Aloe fero verde oscuro, hoja fina, con poca pulpa, este es amargo

    • Roberto ha comentado el 16 de enero de 2017

      Lo que amarga es el liquido amarillento que sale al pelar la penca. Hay que sacar la pulpa de la penca y luego lavarla bien para quitar ese liquido amargo que además puede producir diarrea. Una vez bien lavada la pulpa la puedes licuar para tomarla o bien para utilizarla en la piel.

    • la dejas en agua de un dia pa otro quitandoles loa bordes

  48. Rebeca ha comentado el 2 de diciembre de 2016

    Buenos dias, necesito saber como tomar el aloe vera para bajar los niveles de azucar ya q mi esposo es diabetico. saludos.

  49. Gracias por tanta informacion a todos nuestros inbestigadores y que Dios los bendiga siempre .
    Quiero consultarles pori enfermedad:
    tengo chagas y varices ysufro de estrenimiento puedo tomar el jugo de sabila y como tengo que prepararla les estare eternamente agradesida

  50. Maribel ha comentado el 20 de enero de 2017

    Uso la Sabila hace un año todos los dias licuada con alguna fruta y la tomo en ayunas. Beneficios a la fecha: Mi pelo dejó de caerse. Ahora tengo una super melena. Mi problema de colon desapareció. Mi piel mejoró notablemente y bajé en 6 meses 14 kilos, igualmente bajándole a las harinas y azucar. Siempre la recomiendo. Es la planta milagrosa. Igualmente soy fumadora. A diario expectoro flemas y siento que respiro mejor y que mis bronquios lo agradecen. Adquiera la discipkina de consumirla a diario y verá los beneficios. Son cuentos de benedicios a un muy bajo costo.

  51. voy hacer el preparado, y les estarè informando ,estoy segura que me aliviare, gracias

  52. Las bebidas de aloe vera que venden en los supermecados sirven de algo????
    Gracias y feliz dia…

    • Hola Jonny,
      Pues depende del porcentaje de pulpa de aloe vera que contengan: hay algunas bebidas que tienen un porcentaje muy bajo (50% o menos) y otras que es muy alto (más del 95%).
      Las dos cuestiones importantes en las que nos debemos fijar es en el porcentaje de aloe vera y que sea de cultivo ecológico.

      Un saludo y feliz día 😉

  53. Hola buenos días, quisiera saber, si es necesario hacer todo el proceso de pelar la hoja y después triturar la pulpa, o se puede comer sin triturar.
    Muchas gracias

  54. También quisiera saber la cantidad diaria y cuánto tiempo hay que tomarlo.
    Muchas gracias

  55. Grasias por esta maravillosa informacion. Tengo la enfermedad del Crohn y sufro mucho con ésta.. siempre tengo mucha inflamacion y unos dolores terrible. Hoy empezé a tomar el jugo de sábila a ver como me vá… grasias

  56. Hola, estoy utilizando el gel tal y como indica la receta en la cara y me queda un poco reseca, puedo utilizar algún tipo de crema encima para suavizar un poco la piel? Gracias y saludos afectuosos.

  57. Hola tengo una enfermedad llamada colitis ulcerosa..quiero empezar a usar el zumo de aloe vera pero igual tengo miedo por mi salud. Me hara bien si lo preparo.

  58. lenny ha comentado el 17 de abril de 2017

    hola gracias por la informacion, tengo 9 meses q tuve un bebe, `pero aun tengo el estomago muy inflamado, si tomo el jugo en ayunas sera que afecta la lactancia materna, gracias.

  59. Hola, me gustaría saber cuantos días a la semana es aconsejable tomar el gel… yo le agrego 1 kiwi , está bien? y cuantos dias se puede conservar en el frigorifico? gracias y un saludo.

  60. Hola amigos. Quiero saber qué cantidad de pulpa se necesita para preparar un vaso de jugo de sábila. Gracias.

  61. Es una maravilla esta planta se la recomiendo a toda la gente. En lo particular a todos a quellos q sufran de gastritis. Yo sufría de esa úlcera gástrica q no sabia que hacer, era un dolor desde la altura del ombligo hasta las dientes. Era una úlcera ya muy severa. Me dijeron del remedio, yo la hervi la sábila en agua con un poco de canela y al tercer día q la había tomado el dolor de la gastritis se me desapareció fue un alivio al 100 %. Yo soy de michoacan México hay una infinidad de plantas de sábila por todas partes de verlo sabido antes. Lo único q tiene esta planta es el sabor. Es un sabor amargisimo muy muy amargo, pero lo que hace es mágico. Lo recomiendo de verdad. Saludos.

  62. Mirian ha comentado el 2 de mayo de 2017

    Hola, quisiera saber si cura la vejiga hiperactiva. Gracias

  63. Pude observar todos los efectos curativos del Aloe Vera y quisiera saber además para problemas urinarios de micción frecuente, principalmente durante la noche, si es recomendable yen que forma si bebiendo el jugo de esa planta o en forma externa y de que forma. Greacias.-

  64. Dunia ha comentado el 7 de julio de 2017

    Bendiciones a todos. Muy buen consejo.. Gracias

  65. m teresa ha comentado el 28 de julio de 2017

    para tomar jugo de aloe vera o pastillas ya elaborado,donde debo comprarlo,en farmacia o en herbolario ?,da igual?.

  66. Como debe prepararse la sabila o alou vera?

  67. solo quiero saber las formas de preparacion de la sabila para se tomada.Tambien la frecuencias que deben ser tomada?

  68. Acabo de enterarme de las propiedades medicinales de la sábila o áloe vera, y antes e iniciar a tomar el gel quisiera que me absuelvan algunas preguntas:
    1.- ¿Es bueno para reducir la inflamación de la próstata?
    2.- ¿Se puede tomar diariamente?
    3.- ¿Se puede tomar en forma permanente por seis meses, un año, o por cuánto tiempo? , teniendo en cuenta que hay un comentario de una señora que dice que lo está tomando desde hace un año.

    • Hola Ubaldo,
      Tienes que consultar con tu médico, no conocemos tu historial médico y como comprenderás no podemos ni debemos dar recomendaciones personalizadas, no sería serio.

      Un saludo y que mejores muy pronto.

      • es muy bueno para todo tipo de inflamacion tambien alternando con cataplasma de cebolla picada vas a tener ect resultados

        constante es muy efectiva y milagrosa ´´

    • EL aloe mezclando con cebolla y barro se hace una cataplasma y es muy efectivo para todo tipo de inflamacion de vientre x ejemplo ‘ golpes’ hernias’ nervio ciatico´´

  69. Parque Conde de Colombí nº 29 estoy usándolo para el SOP síndrome de ovarios poliquístico. A ver qué tal. Una penca de aloe vera, dos chupitos de miel de romero, un chupito de Ginebra. Todo bien batido y en la nevera. Una cucharada sopera tras cada comida ( tres al día, durante mes y medio).

  70. Para el HPBP Hiper plazos benigna de la próstata Funciona raíz de órtiga . Va muy bien

  71. Melba ha comentado el 5 de octubre de 2017

    Hola para todos. Yo doy testimonio de los beneficios de la Aloe de vera, Sufro unos cólicos mestruales terribles por algunos miomas que tengo,son pequeños que no los operan por su tamaño. Empece a tomar la pulpa del aloe de vera hace tres meses y la verdad los cólicos son soportables, solo parte mas o menos 4 dedos de la hoja de penca, la pela, la lava y la toma con agua. por la mañana y por la noche, hasta que se vaya el periodo.

  72. KARINA ha comentado el 1 de noviembre de 2017

    Hola, sufro de reflujo gastroesofagico, quisiera saber como preparar jugo de aloe vera.
    gracias

  73. Natalia ha comentado el 6 de enero de 2018

    Hola alguien sabe la diferencia entre tomar el gel del aloe así como sale de la planta y el gel con agua hervida? En un video dice que hay que mezclarlo con agua hervida y menta para mejorar intestinos, Además compre en la farmacia un pote que dice es para consumo, de jugo de aloe, pero trae conservantes y además dice que no lo tome con nada muy caliente. Es decir se me generaron muchas dudas de como tomarlo. Por ahora probar e lo que compre en la farmacia y lo tomaré como indica el envase, veré si obtengo resultados mientras plantare algunas plantas de aloe, igual tengo el problema de mi perro que marca territorio tendré que armar un cerco ?

  74. Esta bien que lo mescle con leche algarrobina miel y maca le da un sabor espectacular

  75. Reina ha comentado el 26 de enero de 2018

    En la boca del estómago,,,

  76. Pm ha comentado el 4 de abril de 2018

    Hola a todos empezaré a probarlo. Alguien que tenga una buena experiencia tomándolo! ??

  77. No me van a creer. Estoy tomando batido de sábila con papaya y miel de abejas desde el mes de febrero de éste año. Todos los días antes del desayuno. Me curé de la gastritis y la celulitis que tenía en mis piernas desapareció. En sólo dos meses. Estoy feliz.

  78. Gracias por su información… es muy útil… pondré en práctica…saludos

  79. buenas noches, gracias por tan magna información, me gustaría saber si la savila la puedo licuar con la cascara y si le puedo añadir guatila y zanahoria, o con que mas se puede mezclar.. gracias

  80. COMO RECOMIENDAN CONSUMIR EL ALOE VERA PARA PERSONAS CON POSIBLE DIVERTICULITIS?

  81. Hila buen dia yo padezco de higado graso y trigliserios elevados como tomar la sabila y en cuanto tiempo ya no qiero tomar medicina😞 qiciera saber porfa

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse