MENUMENU

Bol de bebida de anacardos o cajú con semillas de chía y frutas

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | No Comments »

semillas chia receta

Si quieres una receta fácil y sana para el desayuno (o para comer en cualquier otro momento del día), esta te va a encantar. Lleva una leche o bebida de anacardos (también llamados castaña o nuez cajú y marañones) casera, un poco de semillas de chía y frutas.

En este caso yo he usado frutas del bosque y brevas, y te recomiendo que uses cualquier fruta que tengas de temporada y que te sea fácil de conseguir en la zona donde vives.

Como variante de esta receta también puedes usar otros frutos secos, como por ejemplo almendras para hacer la bebida vegetal y además puedes añadir frutas secas como los higos deshidratados y el plátano deshidratado, que están buenísimas.

Este bol de bebida de anacardos, semillas de chía y frutas puede ser una alternativa saludable a otro tipo de desayunos y snacks que tienen componentes dañinos para la salud como las grasas trans, alto contenido en azúcar, en harinas refinadas, etc. Incluso es una opción que seguro gusta a los más pequeños de la casa.

Vamos a ver cómo hacer este riquísimo bol de anacardos, semillas de chía y frutas, toma nota.

.

Ingredientes

  • Para la bebida de anacardos: 700 ml de agua y 100 gramos de anacardos. (Puedes añadir alguna especia de tu gusto para dar sabor, como por ejemplo canela.)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Un puñado de arándanos
  • Algunas frambuesas
  • 3 brevas

.

Elaboración

  1. Vamos a empezar elaborando la leche o bebida de anacardos: Bate los dos ingredientes en la batidora de vaso o con una batidora de mano hasta que veas que no queda ni rastro de los anacardos. Y ya está lista, no es necesario que lo filtres o cueles.
  2. Ahora en un bol echas bebida de anacardos y añades 2 cucharadas de semillas de chía y lo dejas reposar 15 minutos.
  3. Por último añade las frutas

¡Y a disfrutar!

Nota: Ten en cuenta que la bebida de anacardos o marañones la puedes guardar en la nevera o refrigerador y que la debes consumir en un máximo de 2 días.

bebida vegetal
.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *