MENUMENU

5 formas creativas para hidratarte que querrás probar

Publicado en Blog, Nutrición | 1 Comentario »

bebida verano

No hace falta vivir en el desierto para empezar a preocuparte por tu hidratación. ¿Eres capaz de decirme que de verdad bebes agua suficiente durante todo el día? Mucha gente olvida algo tan simple como eso: beber agua. Incluso hay gente a la que no le gusta el sabor (¡cómo es eso posible!). Eso no quita que sea algo de vital importancia para la salud: hay que hidratarse continuamente.

.

¿Sabes por qué es tan importante evitar deshidratarte? Casi el 70 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua. El agua regula la temperatura corporal, lubrica tus articulaciones y facilita el proceso digestivo.

La conclusión es simple: sin los líquidos necesarios para nuestro cuerpo, podemos llegar a dañar nuestros órganos y dificultar los procesos naturales dentro de nuestro organismo.

Si eres de los que se olvida o se aburre de beber agua, ¿no te has planteado la multitud de posibilidades que tienes para hidratarte? Algo es evidente, el agua no tiene sustitutos. Pero eso no significa que sea el único camino. Por eso hemos preparado esta lista de 5 formas creativas de hidratarse durante las épocas calurosas del año.

.

hidratarse

.

1. Zumos naturales y batidos verdes

Hay quien piensa que el zumo solo es posible consumirlo de forma comercial o con naranjas exprimidas en invierno. Se están perdiendo un mundo de maravillas. Un zumo natural de frutas u hortalizas no tiene competencia.

¿Has probado algún zumo de zanahoria recién exprimido con un poco de jengibre? ¿Tal vez piña o fresas? El sol abunda durante estos meses y, por lo tanto, tienes a tu disposición una infinidad de frutas deliciosas y llenas de poderosos nutrientes para hacer el día mucho más llevadero. No solo eso, sino que son mucho más saludables (es incomparable) que un refresco con hielo o cualquier bebida procesada.

Si te preocupan los niveles de fructosa, elige los batidos verdes, ya que, este tipo de preparación mantiene la fibra de las frutas y verduras que usas. Además recuerda que puedes mezclar el zumo con agua para rebajarlos (con cubitos de hielo, por ejemplo) y también puedes tomarlos junto con alimentos ricos en fibra, esto es muy efectivo para mantener estable el azúcar en sangre durante más tiempo.

.

2. Sopas y cremas

Es difícil y, a veces, poco apetecible tomar sopas y cremas en verano, porque lo más común es asociarlo a una comida caliente propia de los meses de invierno. Aunque lo hagas sin querer. Pero tenemos que pensar que no todas las sopas son calientes.

Dale rienda suelta a la creatividad en tu cocina y prueba a hacer recetas de cremas y sopas con distintas hortalizas estos meses. Vas a llevarte bastantes sorpresas.

Las sopas y cremas vegetales te pueden servir como aperitivos o acompañamiento para los almuerzos. Pero es que además aumentan enormemente la ingesta de agua, la saciedad y los niveles de energía.

Puedes intentarlo con vegetales con gran cantidad de agua como el pepino, las lechugas, el tomate o el calabacín. Mezcla todo lo que se te apetezca, aderézalo con lo que más te gusta y disfrútalo como no habías imaginado.

.

3. Smoothies

Es imposible negarlo. Los smoothies son la moda del verano. También son un guilty pleasure, porque están deliciosos, sin importar cuál.

Si no sabes lo que son, estás a punto de conocer el descubrimiento de tu vida. Un smoothie es un zumo helado de frutas naturales, con fruta congelada y triturada o simplemente con zumo natural y hielo. A partir de ahí, puedes innovar. De cualquier sabor pueden ser un placer para el paladar.

Además puedes hacerlos con frutas de alto contenido en agua, como arándanos, naranjas, melocotones o duraznos, piña, sandía o melón. Si tus hábitos de comidas están basados en una dieta vegana, sustituye cualquier elemento como leches por bebidas vegetales. Por ejemplo, la leche de soja, de arroz o de almendras.

.

4. Aguas frutales

Pueden parecerte algo de otro mundo cuando lo ves en la carta de algún restaurante, pero la verdad es que es una forma diferente de aportar agua y salud a tu cuerpo.

Bebidas como el agua de coco o de mango son una forma fantástica de regular los líquidos del organismo (electrolitos). Es importante prestar atención a los niveles de azúcar añadido si los vas a comprar en algún supermercado.

.

5. Tés e infusiones naturales

Hemos recomendados cualquier tipo de té en todas las ocasiones que nos han surgido. No nos cansamos de sus sabores ni de recordar todos los beneficios que tienen cada uno de ellos.

Si los zumos no son tu tipo (además los zumos naturales y los smoothies tienen más preparación que un té sencillo), siempre puedes prepararte una taza de tu infusión o de tu té favorito.

No puedes tener más opciones donde elegir. Puedes tomarte un té verde, té rojo, té negro, infusión de rooibos, infusión de manzanilla o camomila, infusión de menta, yerba mate, infusión de anís verde…  Hasta para los días más calurosos, puedes dejarlos enfriando en tu nevera después de prepararlo para tomártelo con hielo cuando más te apetezca. No dejes de probar cosas nuevas, los tés e infusiones pueden ser todo un mundo por explorar.

Hoy te hemos traído solo 5 formas muy muy creativas de hidratarte, pero tienes muchísimas más. Ya no te quedan excusas para no beber todo lo que tu cuerpo necesita. Además tienes la posibilidad tanto de probarlo en casa como en restaurantes, bares o comprarlos en supermercados

¿Tienes ganas de probarlos? ¿Cuáles te parecen más apetecibles?

Tenemos muchas ganas de leerte en los comentarios. ¡Te esperamos!

.




.

1 respuesta a 5 formas creativas para hidratarte que querrás probar

  1. la verdad que simpre los leo 1 y sinpre aprendo algo nuevo, me fue de nucha utilidad l articulo y me encanto el helado a base de frutas
    smoothies. un abrazo desde Bs. As. Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *