Bioconstrucción y el equilibrio con el entorno
Iniciar sesión
Ver carrito

Bioconstrucción y el equilibrio con el entorno

Publicado en Bioconstrucción, Blog | 2 comentarios »


Cada nueva estructura que se levanta produce un impacto en su entorno, tanto por su sola presencia, como por los recursos y materiales involucrados.

En la construcción natural se utilizan las materias primas (arcilla, arena, paja, madera, bambú, etc) de acuerdo con la zona, para crear espacios más saludables hacia adentro y hacia afuera. Si consideramos el ciclo completo de los elementos utilizados en una construcción, vemos que los materiales industrializados/modernos se convierten en basura, mientras los materiales naturales/tradicionales vuelven a la Tierra sin mayores perjuicios.

Las posibilidades estéticas del empleo de curvas y formas orgánicas, resultan muy atrayentes. Son muchas las técnicas que permiten empotrar estantes, mesadas, asientos y otras áreas funcionales en las paredes, liberando espacio en el interior de la vivienda, invitándonos a imaginar estos elementos como parte de la estructura, para crear un espacio confortable, útil y personal.

Otro aspecto importantísimo, se relaciona con los recursos que consume una estructura durante su vida útil. La energía que requiere para su iluminación, calefacción, refrigeración, es un punto clave en cualquier vivienda, más allá de los materiales con que se haya construido. En estos temas, la permacultura acerca muchas técnicas y sistemas que permiten el uso eficiente de la energía, y el tratamiento responsable de los residuos (reducción, reutilización y reciclado).

Cada vez es más grande la corriente que revaloriza el saber de nuestros ancestros, sumando el intercambio de información a nivel mundial, la evaluación científica, y la aplicación de conceptos modernos de diseño.

Fuente: yanantin

.

.

Un comentario a Bioconstrucción y el equilibrio con el entorno

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse