MENUMENU

Biocultura Sevilla, la feria ecológica

Publicado en Agenda Ecológica, Blog | Sin comentarios »

Ya tenemos cerca la próxima edición de la feria ecológica Biocultura, que este mes se celebra por primera vez en Sevilla los próximos días 26, 27 y 28 de febrero en el Palacio de Congresos FIBES. Si no lo sabes aun, Biocultura es la feria nacional más importante de productos ecológicos y consumo responsable, que espera tener en esta edición a más de 250 expositores y 10.000 visitantes.

Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Además de poder conocer, probar, comprar multitud de productos ecológicos, en Biocultura a lo largo de los tres días se desarrollarán paralelamente más de 150 actividades diferentes, que nos darán las claves para llevar una vida más saludable y construir un mundo más sostenible. Talleres como el showcooking, a través del que aprenderemos a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos, actividades para los más pequeños en el Festival MamaTerra, la entrega del premio al mejor huerto escolar y nos acercaremos a todas las novedades en el sector textil a través de Planeta Moda.  Además, habrá conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.

El horario de la feria es de 10:00 a 20:00 h. Puedes comprar tu entrada por anticipado o en las taquillas. Su precio es:

Adulto: 4 euros
Niños menores de 6 años: gratis
Niños de 6 a 12 años, jubilados, desempleados, carnet familia numerosa: 2 euros
Socios de Vida Sana: gratis
Profesionales del sector “acreditados”:gratis

Existe la posibilidad de comprar un pase para los 3 días de la feria por 10 euros.
La entrada da derecho a visitar la Feria y participar de todas las actividades que se celebran en la feria, incluido el Festival de la Infancia MamaTerra.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollaran en la feria, puedes ver todas las actividades en la Guía de actividades.

biocultura sevilla 2016Viernes 26

13:00 – Semillas locales bio, semillas fértiles

16:00 – Agroecología de las variedades locales

19:00 – El ajo negro y sus cualidades

Sábado 27

12:00 – Jornada huertos escolares ecológicos

16:00 – Bioconstrucción, más allá de la utopía: una realidad

18:00 – Remedios populares

Domingo 28

14:00 – Qué aportan las semillas locales certificadas Eko vs Qué aportan las semillas (transgénicas) genéticamente modificadas

17:00 – Taller de identificación de productos ecológicos

18:00 – Remedios caseros del jardín de la salud

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse