Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Bizcocho de melocotón o durazno

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

bizcocho sin huevo

La receta que te propongo hoy es este maravilloso bizcocho de melocotón o durazno sin huevo. Sale un bizcocho esponjoso y jugoso, una delicia que tienes que probar. Como no se necesita huevo en su elaboración, lo pueden comer tanto personas que tengan alergia al huevo como las que siguen una dieta vegana.

Además de probar esta receta de bizcocho de melocotón tal cual te la doy, puedes variarla en función de otras frutas de temporada y que te gusten, por ejemplo, puedes usar peras, plátanos, albaricoques, piña, nectarina… incluso puedes combinar fruta fresca con frutas deshidratadas, que queda original y muy rico.

Pero también puedes realizar otras modificaciones como por ejemplo usar, jengibre en polvo o canela molida en lugar de vainilla (que queda muy bien con el melocotón).

Vamos ya con la receta.

.

Ingredientes

.

Elaboración

  1. Enciende el horno a 180 ºC.
  2. En un bol mezcla todos los ingredientes secos y en otro recipiente mezcla los húmedos. Añade los ingredientes húmedos al bol de los secos y mueve bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes en una masa homogénea, sin grumos.
  3. Corta con cuidado los melocotones por la mitad y saca el hueso.
  4. Si no utilizas un molde de silicona, engrasa el molde y espolvorea un poco de harina o bien utiliza un papel vegetal para ponerlo en la base del molde. Así no se pega. Si es que no utilizas un molde de silicona
  5. Añade la masa poco a poco bien repartida por la base y cuando termines coloca las mitades de los melocotones repartidas.
  6. Mete el molde en el horno unos 40 minutos.
  7. Comprueba que ya está la masa cocida pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio es que está listo.
  8. Cuando hayas sacado el bizcocho del horno y esté a temperatura ambiente, mezcla la cucharada de mermelada de melocotón con tres cucharadas de agua. Aplica por toda la superficie del bizcocho.

¿No me digas que no te apetece probar una porción ya mismo?

Disfruta de una ración generosa de este bizcocho esponjoso sin huevo con una taza de un buen café, una infusión o un y buena compañía.

¡Que aproveche!

.

.
bizcocho esponjoso

Este bizcocho puede ser un postre ideal para terminar una comida en la que el primer plato sea una Vichyssoise o crema fría de puerros y el segundo sean, por ejemplo, unas Empanadillas de lentejas y pesto. ¿Qué te parece mi propuesta de menú?

 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse