MENUMENU

Bizcocho de naranja

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

bicocho naranja

Este es un bizcocho común pero le añadimos un toque muy especial incorporando la naranja. Por su puesto, en lugar de naranja puedes usar otras frutas de temporada que tengas a mano y que te gusten. Sólo tienes que seguir los mismos pasos.

Veamos qué ingredientes necesitamos y los pasos a dar para preparar este delicioso bizcocho de naranja.

.

Ingredientes:

Para las naranjas: 1 naranja grande ó 2 pequeñas, 100 ml de agua, 1 cucharadita de extracto de stevia o 3 cucharadas de azúcar o de sirope de agave y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el bizcocho: la ralladura de 1/2 naranja y el jugo de 2 naranjas, 200 g de harina de espelta (puedes usar cualquier otra harina que desees), 1 cucharada de extracto de stevia o 6 cucharadas de azúcar o de agave, un pellizco de sal, 1 cucharadita de polvos de hornear (levadura), 1/3 cucharadita de bicarbonato, 4 cucharadas de aceite de coco o aceite de girasol, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de vinagre de manzana.

.

Elaboración:

Para preparar la naranja: en un cazo o sartén que no se pegue pon el agua y el azúcar a fuego lento hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Añade las naranjas bien lavadas y cortadas en rodajas y la cucharadita de vainilla. Deja cocinar por unos 20 a 30 minutos a fuego medio-bajo.

Mientras enciende el horno a 190 ºC.

En un bol pon la ralladura de la media naranja. Añade la harina, azúcar, sal, polvos de hornear, bicarbonato, la canela y mezcla todo muy bien.

En otro bol mezclamos el jugo de naranja (deberá ser más o menos 180 ml, si no llega a esa cantidad puedes añadir agua o más zumo), el aceite y el vinagre.

A continuación añade el contenido del bol con los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos. Ve mezclando muy bien todo para que no queden grumos.

En el molde que vayas a usar coloca papel de hornear o esparce un poco de aceite. Después ve colocando las rodajas de naranja repartidas por toda la superficie y echa por último el sirope que ha quedado.

Con cuidado ve añadiendo la masa para el bizcocho.

Hornea durante 35 a 40 minutos o hasta que veas que está listo, para comprobarlo sólo tienes que introducir un palito o cuchillo en el centro del bizcocho y si éste sale limpio ya está listo. Si sale con restos debes dejarlo un poco más en el horno.

Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que se ha enfriado, le das la vuelta con cuidado y ya tienes listo tu bizcocho de naranja.

Que lo disfrutes.

bizcocho fruta
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse