MENUMENU

En busca de la energía… ¿sostenible?

Publicado en Blog, Energías renovables | 3 comentarios »

Te invito a que veas el documental En busca de la energía emitido por Documentos TV sobre las energías renovables y sostenibles y otros tipos de energía, como por ejemplo la nuclear.

En el vídeo se presentan los beneficios de la energía nuclear tanto para el medio ambiente como para el progreso de la sociedad, mientras que por otra parte se minimizan los riesgos que conlleva la producción de este tipo de energía, la contaminación de los residuos que produce, etc.

Otro dato llamativo es que se pone en duda que, un país como España, que es uno de los países con mayor potencial en el uso de varios tipos diferentes de energías renovables, pueda empezar a plantearse el desarrollo de las energías renovables para ir reduciendo el uso de energía basada en fósiles y nuclear.

No dejes de ver este (¿controvertido?) documental y nos encantará que dejes un comentario con tu opinión al respecto.

Además te recordamos que puedes acceder a la sección de energías renovables donde encuentras artículos, manuales y vídeos relacionados.

.

3 comentarios a En busca de la energía… ¿sostenible?

  1. Documental sesgado.
    Si es cierto que pagamos la luz en España por debajo de su coste de producción, ¿por qué las eléctricas tienen siempre enormes beneficios? La subvención del 30% en el coste de producción ¿es solamente para generar esos grandes beneficios a las eléctricas? ¿Qué hacemos entonces pagando el déficit tarifario? Si tan mal está calculado todo que la teoría es que no pagamos lo suficiente, ¿por qué seguimos viendo esos enormes beneficios? ¿No deberíamos ver a las compañías eléctricas sucumbiendo a esta situación en lugar de crecer cada vez más en beneficios?
    http://www.electricas.net/08/04/2014/las-electricas-obtuvieron-mayores-beneficios-en-recesion-que-en-expansion/
    http://www.20minutos.es/noticia/2601883/0/beneficios-companias-electricas/crecen-tercer-trimestre/casi-veinte-por-ciento/
    http://miradescritiques.blogspot.com.es/2014/03/los-beneficios-de-las-electricas-para.html

  2. muy interesante la pagina!!!

  3. Luis ha comentado el 25 de julio de 2016

    Yo no lo veo demasiado dificil, cambie de compañia electrica y ahora estoy en Som Energia, es una cooperativa de energia renovable. Ademas de que el que quiera y pueda puede invertir en nuevos proyectos de plantas renovable realizadas por Som energia, me queda la satisfacción de que en mi factura solo figura que consumo 100% de energia renovable. La web es https://www.somenergia.coop/es/ y si tienes alguna duda solo tienes que llamar por telefono 972 183 386.
    Lo que yo veo positivo es que si todos y cada uno de nosotros cambiamos de compañia a esta u otra que facilite certificados de energia renovable pronto habremos puesto un freno al cambio climatico.
    Un saludo.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse