Medallones de calabacín o zucchini | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Medallones de calabacín o zucchini

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

calabacin recetas

Nos encantan ese tipo de recetas sencillas pero que quedan muy resultonas. Como esta que te traemos hoy y que puedes hacer como segundo plato. Además es muy saludable y está deliciosa, así que si en casa los más pequeños se resisten a comer verdura, esta es una buena receta para que la tomen bien contentos.

En esta ocasión hemos usado el calabacín como base, pero también puedes usar en su lugar patata o papa, batata y zanahoria. Y si quieres dar un toque crujiente a estos medallones y no los van a tomar niños menores de 3 años (por evitar el peligro de atragantamiento), puedes añadir frutos secos enteros o troceados como cacahuetes, nueces, pipas, etc.

.

Medallones de calabacín o zucchini

Ingredientes

.

Elaboración

Lavamos bien los calabacines y los rallamos. Cuando tengamos 500 gramos, paramos porque es la cantidad que necesitamos para estos medallones.

Ponemos los zucchini en un bol y añadimos un poco de sal. Esto lo hacemos para que el calabacín rallado suelte el exceso de agua y los medallones salgan con una buena textura. Los dejaremos en el bol durante unos 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos, con nuestras propias manos vamos escurriendo bien el exceso de agua de los calabacines y los vamos dejando en otro bol seco.

Incorporamos el resto de ingredientes también al bol y los mezclamos bien. Seguramente te resulte mucho más fácil hacerlo con las manos.

Una vez tenemos bien integrados todos los ingredientes, tomamos una pequeña porción (que podamos manejar bien con las manos), hacemos una bola compacta y después la vamos aplanando hasta que tenga un grosor de no más de 2 cm.

En cuanto tengas tres medallones hechos, ponemos una sartén a fuego medio-bajo y echamos un chorrito de aceite. Vamos poniendo los primeros medallones y los dejamos que se doren durante unos 4 minutos por cada lado.

Repite hasta terminar con la masa.

Si no te vas a comer todos los medallones, puedes congelarlos una vez que se han enfriado.

Disfrútalos junto con alguna de estas veganesas o mayonesa vegetal.

Y, por supuesto, los puedes tomar como si fueran una hamburguesa, con su pan, tomate, lechuga, etc.

hamburguesa calabacin

 




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.