MENUMENU

Calabaza rellena asada

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

Calabaza receta

La calabaza es una maravilla. Te vale para recetas dulces y saladas y queda estupenda. En bizcochos, rosquillas, en puré y guisos… Además es una hortaliza que te puede durar un par de semanas en la despensa y viene muy bien para compaginarla con otras que se deben consumir poco después de comprarlas porque no aguantan mucho tiempo en la nevera.

Si buscas ideas para cocinar calabaza esta te va a encantar. Es una receta de calabaza rellena asada que resulta muy fácil y rápida de hacer y queda muy rica.

La puedes preparar para un segundo plato o incluso como plato único. Puedes ir variando los ingredientes que usas en esta receta en función de tus gustos y de los alimentos de temporada que tengas en tu zona.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para esta receta.

.

Ingredientes:

.

Preparación:

Aclara bien la quinoa en un colador antes de ponerla a hervir en un cazo con 500 ml de agua. Cuando esté lista cuela y reserva.

Pon el horno a 200ºC. Lava la calabaza y córtala longitudinalmente por la mitad. Saca la carne del interior y haz algunos agujeros con le tenedor por las paredes de las dos mitades de la calabaza.

Pon la carne de la calabaza en un bol junto a la quinoa y al resto de ingredientes cortados en juliana (menos las setas y los champiñones, que los cortamos en láminas) y combínalos bien. Rellena las dos mitades de la calabaza con la mezcla y mete en el horno por unos 25 minutos a 180 ºC.

¡Que la disfrutes!

calabaza rellena

Variación: En lugar de quinoa también puedes usar arroz, avena en grano, sarraceno, bulgur….

.

Más ideas en el  Índice de Recetas     Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse