DOCUMENTO: Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía

Documento: Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

canales cortos andalucia
En respuesta a la crisis económica agraria y la reducción de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), distintos grupos de agricultores y ganaderos familiares, artesanales y ecológicos, en alianza con grupos de consumidores, están desarrollando iniciativas de comercialización conjunta y directa basadas en la confianza y la calidad. Estas actividades agroganaderas se caracterizan por estar vinculadas a sistemas de manejo tradicionales y respetuosos ambientalmente, siguiendo los principios de la agroecología. Estas iniciativas productivas se articulan con las nuevas demandas de seguridad y calidad alimentaria de la población que están reorientando los hábitos de consumo hacia producciones cercanas y de confianza.
En Andalucía están apareciendo distintos grupos de consumidores organizados que centran su consumo alimentario en productos artesanales y ecológicos locales estableciendo relaciones directas con agricultores y ganaderos. Las motivaciones son múltiples y complejas, entrelazándose valores individualistas, como la salud y cuidado del cuerpo, con motivaciones ecologistas, éticas y políticas. Están apareciendo así nuevos canales cortos de comercialización alimentaria basados en redes sociales de consumidores y productores bajo nuevos criterios de asignación y confianza que han sido poco estudiados hasta la fecha.
.
Editado por Junta de Andalucía
.


.
Puedes verlo también aquí Documento: Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Configuración de Cookie Box Cookies