Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Documento: Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

canales cortos
En respuesta a la crisis económica agraria y la reducción de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), distintos grupos de agricultores y ganaderos familiares, artesanales y ecológicos, en alianza con grupos de consumidores, están desarrollando iniciativas de comercialización conjunta y directa basadas en la confianza y la calidad. Estas actividades agroganaderas se caracterizan por estar vinculadas a sistemas de manejo tradicionales y respetuosos ambientalmente, siguiendo los principios de la agroecología. Estas iniciativas productivas se articulan con las nuevas demandas de seguridad y calidad alimentaria de la población que están reorientando los hábitos de consumo hacia producciones cercanas y de confianza.
En Andalucía están apareciendo distintos grupos de consumidores organizados que centran su consumo alimentario en productos artesanales y ecológicos locales estableciendo relaciones directas con agricultores y ganaderos. Las motivaciones son múltiples y complejas, entrelazándose valores individualistas, como la salud y cuidado del cuerpo, con motivaciones ecologistas, éticas y políticas. Están apareciendo así nuevos canales cortos de comercialización alimentaria basados en redes sociales de consumidores y productores bajo nuevos criterios de asignación y confianza que han sido poco estudiados hasta la fecha.
.
Editado por Junta de Andalucía
.


.
Puedes verlo también aquí Documento: Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse