MENUMENU

Puding de caqui y chía

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

caqui receta

Una de las frutas de temporada del otoño es el caqui o kaki. Se trata de una fruta de sabor dulce con una pulpa carnosa muy agradable. Además de poder disfrutarla fresca tal cual, la podemos incluir en recetas de cocina dulces, desde mermeladas caseras pasando por los típicos bizcochos, flanes y gelatinas, etc. Prácticamente en cualquier receta dulce que se te ocurra puedes incluir los kakis.

En esta ocasión te enseño cómo preparo una receta que tomo algunas veces como desayuno y, dependiendo de las frutas de temporada de cada momento, lo voy modificando.

En esta ocasión he preparado este puding con caqui, semillas de chía y bayas goji. Ha salido riquísimo y aquí tienes la receta para que tú también lo puedas disfrutar. Es una receta muy rica, saciante y saludable. Ya me contarás qué te parece y, por supuesto, dale tu toque personal con los ingredientes para adaptarla a tus gustos.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

La noche anterior, deja las almendras en un bol con agua y un chorrito de limón.

Por la mañana, o una vez han transcurrido entre 6 y 8 horas desde que pusiste las almendras a remojo en agua, escurre las almendras y las bates junto con el agua.

Añade las semillas de chía, endulza y bate de nuevo.

Ahora añade las bayas goji y mueve toda la mezcla con una cuchara.

Corta uno de los caquis en dos y saca la pulpa con cuidado con una cuchara. Corta el otro caqui en rodajas.

Pon unas rodajas finas de caqui en la base del tarro. Ahora añades al tarro una tercera parte de la mezcla de las almendras, las semillas chía y las bayas goji. Añade encima la mitad de la pulpa del caqui. Vuelve a echar un poco de la mezcla y por encima el resto de la pulpa. Por último, añade el resto de la mezcla por encima.

Termina colocando más trozos de caqui por encima

¡Esto sí que es un desayuno, que aproveche!

caquis receta

Variación: Puedes añadir unos trozos de almendras tostadas o unos copos de quinoa hinchada por encima, quedan muy bien y le dan un toque crujiente riquísimo.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse