Verdura ecológica

¿Eres un verdadero amante de las verduras? Bienvenido a nuestra selección de ricos frescos de producción 100 % ecológica y nacional. Como a ti te gusta: el camino más corto de la tierra al plato. Así nos aseguramos de que permanezcan tiernos y conserven todas sus propiedades.

No te pierdas la explosión de color que te ofrecemos.

.

La verdura y sus abundantes beneficios

Todos los nutricionistas están rotundamente  de acuerdo en que consumir vegetales es mucho más que conveniente.

¿Cuál es la razón principal para que se dé este consenso? La verdura posee una gran densidad nutricional. Esto significa que aporta mucha cantidad de micronutrientes sin disparar el número de calorías.

Vitaminas, sales minerales, fibra y elementos antioxidantes. Que los vegetales son una excelente fuente de salud y energía es algo que no pones en duda, pero ¿sabes bien cómo ayudan a tu cuerpo todos estos compuestos?

Toma nota:

  • Hidratan, por su gran contenido en agua.
  • Suben las defensas, ya que el sistema inmunitario se ve fortalecido por el aporte de vitaminas y minerales.
  • Combaten la retención de líquidos, gracias al potasio y sodio que contienen.
  • Propician el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Esto es debido a la fibra, que además es muy saciante.
  • Retrasan el envejecimiento por la acción de los antioxidantes, que combaten con probada eficacia el daño que nos provocan los radicales libres.
  • Alcalinizan la sangre, neutralizando un pH que puede ser demasiado ácido por factores como el sedentarismo, la contaminación, el alcohol, el estrés o la ingesta de alimentos poco saludables.

Para aprovechar al máximo todos estos beneficios un consejo fundamental: consume la mayor variedad de verduras posible.

Cómete el arcoíris.

Desde el naranja brillante de la calabaza hasta el púrpura profundo de la berenjena, pasando por el verde jugoso del apio, el brócoli o el cilantro recién recolectados.

Tomar hortalizas cocinadas es una excelente opción, pero para obtener el máximo aporte nutricional y energético procura tomarlas en crudo con frecuencia. Te sugerimos que les des un poco de alegría con salsas saludables como el guacamole, el humus o el pico de gallo.

¡Una combinación crujiente y buenísima!

.

¿Por qué elegir verdura ecológica? Un motivo poderoso

Vamos directos a la raíz del asunto: los vegetales ecológicos tienen mejor sabor y son más saludables.

Lo sabes bien porque eres consumidor habitual de esta clase de productos. El gusto, el aroma y la textura están a otro nivel.

¿Cómo es posible?

La explicación es muy sencilla. La verdura ecológica se cultiva respetando la tierra y, por supuesto, el producto. Esto se consigue prescindiendo de productos químicos sintéticos, agentes tóxicos y organismos genéticamente modificados. ¡No queremos nada de eso en nuestras hortalizas!

De esta forma también se logra que la concentración nutricional y organoléptica sea mucho mayor.

¿Recuerdas los elementos nutricionales de los que hemos hablado en el punto anterior? Está demostrado que la agricultura ecológica consigue porcentajes significativamente más altos de  minerales, vitaminas y antioxidantes.

Como ves, cuando hablamos de nutrir, hablamos al mismo tiempo de generar salud.

Pero no solamente el medio ambiente y tú salís ganando. Los cultivos limpios ayudan al desarrollo sostenible de nuestras zonas rurales. La agricultura consciente supone el futuro económico del campo, no hay duda.

¡Tu cesta te está esperando!