Legumbres ecológicas

Los mejores platos de cuchara nos evocan sensaciones hogareñas. Para ser capaces de despertar estas emociones solo pueden estar cocinados con mucho amor e ingredientes de primerísima categoría.

Como siempre ocurre, ecología y calidad son una pareja que se quiere y por eso va de la mano.

¿Te apetece comprobarlo con nuestra selección especial de legumbres ecológicas?

.

Recetas con legumbres para todo el año

Las ollas de nuestras abuelas y madres burbujean cada mañana y emanan olores capaces de hacer la boca agua mientras ablandan el corazón de cualquiera. El tuyo también.

Nos fascina descubrir que hay legumbres para comer. Ese día la mesa se viste de cariño y los sabores familiares nos vuelven a reconfortar a golpe de fogón.

Estamos convencidos de las posibilidades de las leguminosas, porque nunca pasan de moda. Tú también puedes crear magia haciéndoles un hueco en tu cocina, y no solamente a la manera clásica.

Es cierto que lo más tradicional es el puchero de lentejas o el potaje de garbanzos o alubias. Estas maravillas gastronómicas tan valiosas no deben perderse. Son perfectas para cocinar a fuego lento en otoño e invierno.

Pero ¿qué pasa cuando llega el calor?

Las legumbres pueden tomar frías en ensaladas y resultar un acompañamiento ideal o un primer plato completo. Tus platos se verán rejuvenecidos con esta idea más ligera e igual de saludable.

Por ejemplo: ensalada de lentejas pardinas con vinagreta de mostaza o ensalada de garbanzos castellanos con berros, tomatitos y ventresca de atún. ¿No se te abre el apetito?

Pues esto no es todo. Usa tus legumbres para hacer patés de mil sabores, combinando con pimiento asado, olivas o frutos secos. Inventa cremas y salsas. Prueba recetas veganas con legumbres, ¿qué tal una jugosa hamburguesa de la huerta? ¡A los niños les encantará!

¿Cuáles son las ventajas de comprar legumbres ecológicas?

¿Cómo distinguir cuáles son las mejores legumbres?

Este tipo de hortalizas son una gran fuente de proteína vegetal. La diferencia entre el cultivo de legumbres ecológico y el convencional es la calidad de esos macronutrientes esenciales.

Los alimentos bio multiplican los beneficios nutritivos. En el caso de las legumbres, nos referimos a:

  • Contenido equilibrado en grasas beneficiosas.
  • Tienen antioxidantes que protegen con efectividad del envejecimiento celular y previenen de las enfermedades cardiovasculares.
  • Suponen una fuente importante de vitaminas del grupo B. Este complejo repercute directamente en el sistema nervioso, en la utilización de la energía y en la mejora del tono muscular. También protegen de lesiones en piel y mucosas.
  • Son ricas en magnesio, calcio y hierro. Tus huesos, músculos y articulaciones se verán beneficiados.
  • Los hidratos de carbono que contienen son de lenta absorción así que su índice glucémico bajo. Esto es importante porque sabemos que cuanto más alta es la respuesta insulínica, más importante es el riesgo de engordar.
  • Son ricas en fibra. Por tanto, son saciantes y buenas para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

¿Y qué más?

Ya sabes que la agricultura biológica se preocupa de asuntos que nos interesan a ti y a nosotros: la fertilización con materia orgánica, la utilización optima de los recursos naturales, la eliminación de todo tipo de productos químicos sintéticos y el equilibrio integral del agroecosistema.

Todas nuestras legumbres ecológicas tienen origen en España, porque conocemos de primera mano la calidad de la producción nacional.

En cuestiones como estas radica la diferencia entre consumir garbanzos o lentejas ecológicos de aquellos que no lo son. ¿Con qué te quedas?

¡Ya huele a guiso para mojar pan!