Bebés

Las pieles más delicadas de la casa necesitan los cuidados más exquisitos. Los cosméticos ecológicos para bebés te dan la tranquilidad de cuidar su piel con ingredientes naturales, saludables y respetuosos con el medio ambiente. ¡Te devolverá la sonrisa!

.

Los cuidados de la piel del bebé

Con la alegría de la llegada del bebé a casa también vienen muchas responsabilidades y no pocas preocupaciones. Sus necesidades son especiales y tienes que hacerte cargo de todo, porque el bebé no puede pedir por sí mismo.

Su salud es lo primero. Ese cuerpecito en crecimiento tiene mucho trabajo por delante para fortalecerse y desarrollarse.

Uno de los principales cuidados que debes darle es el cutáneo. La piel del bebé es muy delicada y tiende a irritarse, a presentar eccemas y rojeces, a levantarse, a abrirse en heridas o incluso a sangrar.

Prevenir la dermatitis y reforzar las defensas de la piel estará entre tus prioridades.

Para eso, debes controlar los tejidos de su ropa y de la ropa de cama, los pañales y su humedad y, por supuesto, los productos cosméticos para bebés.

.

¿Por qué comprar cosmética ecológica para bebés?

Debes utilizar productos totalmente adaptados a las circunstancias de la piel infantil y que no incluyan ingredientes peligrosos o sospechosos de serlo.

Ten en cuenta que las cremas y aceites que utilices para la piel (la tuya o la de tu bebé) son absorbidas y sus componentes entran en el cuerpo.

¿Tenemos la seguridad de saber qué sustancias se ponen en contacto con el bebé?

Ya sean cremas corporales o los detergentes y jabones que utilizamos para lavar la ropa, en todos los casos se dejan restos que pueden causar irritaciones, reacciones alérgicas o dermatitis más o menos graves, entre otras afecciones indeseables. La relativamente común piel atópica en bebés es uno de esos casos en los que hay que poner especial atención.

Por lo tanto, necesitas utilizar cosméticos que sean:

  • Hipoalergénicos
  • Con pH neutro
  • Sin parabenos
  • Sin colorantes
  • Sin perfumes sintéticos

En definitiva, lo fundamental es evitar los compuestos químicos tóxicos de origen artificial que pueden ser perjudiciales para su salud.

.

¿En qué consiste la cosmética natural para bebés?

Con los ingredientes de origen natural evitamos los compuestos sintéticos de los cosméticos convencionales. No queremos ninguna sustancia «de laboratorio» en el champú o al crema corporal para bebés. Y, si además estos ingredientes son ecológicos, también ayudamos al medio ambiente.

Así que al comprar cosméticos ecológicos para bebés estamos apostando por alternativas perfectamente adecuadas, saludables y seguras para limpiar, proteger, hidratar y nutrir la piel de los bebés.

¿Cuál es el origen de estos productos?

Los ingredientes de la cosmética ecológica para bebés son de origen vegetal.

Aceites (oliva, coco, almendra, semillas…), aceites esenciales, extractos de flores y hojas, compuestos secundarios como la glicerina y los azúcares… la agricultura ecológica proporciona una materia prima limpia, sin restos de agroquímicos (pesticidas, fertilizantes) nocivos, de manera que protegemos la salud del bebé tanto como el entorno.

Un suave tratamiento calmante, hidratante y curativo para las pieles más sensibles de la casa. ¿Cómo no querer esas sonrisas?

.