Desodorantes

Con los desodorantes ecológicos, oler bien y sentir un agradable frescor van de la mano. Más saludables, más respetuosos con tu piel y con el medio ambiente. ¿Qué más puedes pedir?

.

¿Son peligrosos los desodorantes no ecológicos?

Al usar desodorantes lo que buscamos es evitar el olor a sudor. Hay varias causas que pueden hacer que este huela mal, como la alimentación o los cambios hormonales. Uno de los motivos más comunes es la presencia de bacterias de la piel que descomponen el sudor.

Por lo tanto, para eliminar el mal olor tenemos dos opciones:

  • Eliminar el sudor, que no exista
  • Eliminar las bacterias de la piel, para que no actúen

Todo lo que fundamenta la fabricación de los desodorantes convencionales gira en torno a esas dos posibilidades. Y con eso en mente se crean y sintetizan los ingredientes utilizados, siempre a la búsqueda del más radicalmente efectivo y definitivo.

Por desgracia, los desodorantes más habituales utilizan sustancias artificiales que, además de tener el efecto buscado, también puede provocar otras reacciones muy poco deseables. Poco a poco, día a día durante años, exponemos el cuerpo a estas sustancias que puede causar irritación, sequedad y enfermedades. Se trata de sustancias muy comunes en cosmética y a las que hay que sumar las relacionadas con el envasado.

En definitiva, triclosán, parabenos, ftalatos, sales de aluminio, perfumes artificiales y demás compuestos sintéticos de los que se están descubriendo efectos poco tranquilizadores. Puede que tengan efecto antibacteriano o astringente, sí, pero también tienen otras consecuencias para la salud.

.

Las consecuencias para el medio ambiente de estos cosméticos

En lo que respecta al medio ambiente, estas sustancias deben ser fabricadas y para eso se invierten grandes cantidades de recursos y energía.

En estos procesos industriales se emiten grandes cantidades de sustancias contaminantes, además de que se liberan gases de efecto invernadero.

Por si  fuera poco, en los laboratorios donde se investigan estas sustancias y otras nuevas, es usual utilizar animales para la experimentación. Se exponen a estos químicos para ver sus efectos y en qué dosis tienen efectos nocivos evidentes.

.

¿Por qué comprar desodorantes ecológicos?

Ante tantos efectos nocivos para la salud y el medio ambiente que tienen los cosméticos convencionales, ¿no existe acaso una alternativa a tanta química sospechosa?

Pues sí, existe, y se encuentra en el desodorante ecológico eficaz, saludable y protector de la piel y la naturaleza.

Comprar desodorantes naturales ecológicos parece bastante sensato si tenemos en cuenta estas características:

  • Ingredientes naturales y sostenibles

Sus compuestos proceden de la naturaleza, como la piedra de alumbre, o de la agricultura ecológica, como los extractos vegetales. Conseguir estos ingredientes implica menor impacto ecológico por un menor consumo de recursos y energía y también por menos emisiones contaminantes.

  • Formulación respetuosa con los animales

Los cosméticos ecológicos se elaboran siguiendo principios de respeto hacia los animales. No se experimenta con ellos, no son torturados ni recluidos en laboratorios.

  • Cuidan de tu piel y son efectivos

Los ingredientes del desodorante ecológico tienen efectos bactericidas, antisépticos, calmantes, astringentes y refrescantes que te aportan la deseada protección de la piel y la eliminación del mal olor sin lo nocivo de los químicos sintéticos.

¿Hacen falta más motivos? ¡Refréscate y huele bien con los desodorantes ecológicos!

.