Jabones

El aseo diario es mucho más agradable, responsable y sostenible con los jabones ecológicos. Elaborados con extractos vegetales, le dan a tu piel la higiene y la protección que necesita.

.

¿Por qué comprar jabones ecológicos?

Los jabones ecológicos se están popularizando cada vez más, pero no son ninguna novedad.

Son lo que hasta hace unas décadas, y durante siglos, se había llamado jabón, sin más.

Por lo tanto, darle la espalda a los jabones industriales y elegir jabón ecológico no es más que volver a los orígenes. Se trata de recuperar un producto necesario para la higiene y beneficioso para la salud de la piel y la protección ambiental.

¿Sabes qué ventajas tiene comprar jabón ecológico?

.

Los beneficios ambientales de los jabones ecológicos naturales

Utilizar jabones orgánicos en nuestra higiene diaria ayuda a la protección de los ecosistemas y seres vivos:

  • Sus ingredientes son naturales

Los jabones convencionales se elaboran con sustancias sintéticas en su mayor parte. Estos ingredientes se producen de manera artificial en procesos industriales en los que participan productos químicos complejos y peligrosos, en ocasiones derivados del petróleo.

Los jabones ecológicos naturales se fabrican con elementos orgánicos, como los aceites usados de cocina, y los aceites esenciales y otros ingredientes derivados de las plantas. Sin sustancia extrañas, sin elementos peligrosos.

  • Se reduce la contaminación

Las sustancias químicas sintéticas mencionadas requieren de un costoso proceso de elaboración que consume recursos y energía.

Eliminar esas sustancias de la fabricación de jabones es una prioridad.

Por un lado, al hacerlo prevenimos la emisión de contaminantes y de gases de efecto invernadero que se derivan de su producción industrial.

Por otro lado, se reducen los desechos y el consumo de combustibles fósiles.

Por último, se evita la llegada de esas sustancias a las corrientes de agua tras su uso en el baño.

En definitiva, dejándolos de lado se reduce la contaminación.

Por su parte, los ingredientes naturales de los jabones orgánicos proceden de agricultura ecológica, que no utiliza químicos sintéticos en sus fertilizantes y pesticidas, por lo que se evita la contaminación del subsuelo y el agua.

Además, como se recicla aceite usado, se evita la posible contaminación de su vertido.

  • Se evita la crueldad hacia los animales

A diferencia de los cosméticos sintéticos industriales, los jabones ecológicos se experimentan con animales de laboratorio. Nada de maltrato animal ni crueldad para ver si son jabones seguros para la salud.

.

Los beneficios para la salud de los jabones ecológicos

Los ingredientes de los jabones orgánicos son amables con tu piel. Conservan toda la glicerina natural del jabón y sus extractos vegetales se eligen para dar una fragancia natural y por sus efectos para la salud de la piel. Por ejemplo, el aloe vera, un gran cicatrizante y calmante.

Por lo tanto, estos jabones tratan la piel seca y sensible, nutren e hidratan, calman y evitan las irritaciones y, en definitiva, te ayudan a conservar la salud dérmica. Una piel más sana y resistente ante las inclemencias del clima y de la edad.

.