Pasta de dientes

Tras cada comida, toca lavarse con pasta de dientes ecológica. Es la mejor manera de higienizar, limpiar, desinfectar y refrescar la boca sin exponerse a sustancias químicas sintéticas. El dentífrico natural ayuda a la salud de toda la familia y protege el medio ambiente. ¡Que no falte en tu aseo diario!

.

¿Por qué comprar pasta de dientes ecológica?

Solemos olvidar que la pasta de dientes convencional es un producto limpiador sintético, es decir, un tipo de jabón compuesto por sustancias artificiales. Todos esos ingredientes de nombres incomprensibles que siempre vemos en los envases.

Mientras muchas veces nos preocupamos por la contaminación generada por los jabones, champúes, detergentes y lavavajillas, pasamos por alto a los dentífricos. Y eso que, además, son más proclives a entrar en nuestro cuerpo por motivos obvios.

La pasta de dientes «industrial» se formula bajo controles que pretenden asegurar su salubridad, esto es, que no sean perjudiciales para el organismo. Pero desde hace tiempo diversos estudios señalan los peligros potenciales de sus ingredientes, por separado y combinados.

Podrían ser tóxicos, irritantes de la mucosa y diversos órganos, causantes o participantes en enfermedades graves e, incluso y paradójico, malos para la salud de los dientes.

Quizá sea buena idea preguntarnos si debemos exponernos a estas sustancias tres veces al día, cada día, durante toda la vida.

La pasta de dientes ecológica es la alternativa al consumo de dentífricos sintéticos. Se fabrica con ingredientes naturales de origen bio, de manera que su elaboración se fundamenta en principios éticos y de protección ambiental. Porque de medio ambiente también va la cosa, no solo de salud personal.

.

La contaminación de la pasta de dientes convencional

En todo proceso productivo importa el origen de los componentes y el método de elaboración. Los ingredientes sintéticos de los dentífricos convencionales requieren la formulación química y en ocasiones son derivados del petróleo. La extracción de estos ingredientes y su sintetización va ligada, obligatoriamente, a la emisión de contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Además, cuando usamos la pasta de dientes y la escupimos, se va por el desagüe y acaba en los ríos, lagos, mares y suelo. ¿Qué efecto acumulativo puede tener esta emisión constante de químicos sintéticos?

Un ejemplo clarísimo está en los microplásticos introducidos en algunos dentífricos y cosméticos.

Las llamadas microesferas pretenden ser un abrasivo que limpie en mayor profundidad la dentadura, pero acaban en el agua por decenas o cientos de miles en cada lavado y se han introducido en los ecosistemas acuáticos. De hecho, los microplásticos están apareciendo en los peces y en nuestra comida. Apostemos por una pasta de dientes ecológica sin plástico.

.

¿Qué es la pasta de dientes ecológica?

Como hemos señalado arriba, la pasta de dientes bio se elabora con ingredientes naturales de origen sostenible.

Es decir, está formulada con sustancias procedentes de la agricultura ecológica, como los aceites esenciales de hierbas y frutos, grasas como el aceite de coco y minerales como arcillas, silicatos, talco o cal que ejercen de base para formar la pasta.

Los elementos vegetales, como los aceites esenciales, aportan la necesaria función limpiadora, protectora y sanadora. Contienen sustancias antisépticas, calmantes, cicatrizantes, anticaries, antisarro y otras funciones higiénicas típicas que siempre buscamos en los dentífricos.

¿Quieres una limpieza fresca y natural? ¡Hazte con la pasta de dientes ecológica!

.