Hogar

Un hogar está realmente limpio cuando se atiende a la higiene, a la salud y al medio ambiente. Los detergentes ecológicos le dan a tu casa, tu ropa y tu vajilla la limpieza que esperas con la protección que necesitas.

.

Evita los peligrosos detergentes convencionales

Los productos de limpieza convencionales reinan en los estantes de los supermercados y en la mayoría de los hogares. Se suelen ver como muy efectivos contra la suciedad y los microorganismos, pero ¿qué esconden?

En esencia, son una mezcla de sustancias químicas artificiales de elevada toxicidad, que tienen un gran riesgo para las personas y el medio ambiente.

Son productos tan agresivos que en muchas ocasiones causan molestias e intoxicaciones incluso sin tener que ingerirlos o tener contacto directo con ellos. Algunos de estos compuestos químicos pueden provocar enfermedades graves.

Además, son sustancias muy contaminantes y muy persistentes en el medio. Contaminan ríos, lagos y suelos, y llegan a los cultivos. Son muy tóxicos para la vida acuática y fomentan la destrucción de esos ecosistemas.

Quizá piensas que por un poco de lavavajillas no pasa nada. Pero el problema está en que lo usas a diario, varias veces, junto a todos tus vecinos y toda tu ciudad. Detergentes lavavajillas, fregasuelos, limpiadores, abrillantadores, jabones para la ropa… la cantidad total vertida cada día es abrumadora.

Los detergentes convencionales son nocivos para la salud y muy contaminantes. ¿Y si apostamos por los detergentes ecológicos?

.

Las ventajas de comprar detergente ecológico

Los productos de limpieza bio, como el detergente ecológico para ropa o el jabón lavavajillas ecológico, están elaborados con sustancias de origen natural.

Así, en vez de tensioactivos de origen petroquímico, encontramos los de origen vegetal. En vez de los peligrosos fosfatos, compuestos inocuos como los silicatos. Y en vez de perfumes sintéticos derivados del petróleo, aceites esenciales de plantas.

Los ingredientes naturales permiten el lavado higiénico de la ropa, la casa y la vajilla al mismo tiempo que evitan los efectos nocivos de la elevada toxicidad y poder contaminante de los detergentes convencionales.

.

Beneficios de los productos de limpieza bio para el medio ambiente

¿Cuál es el secreto? ¿Por qué no contaminan como los detergentes convencionales?

Para empezar, las ingredientes naturales que los componen son biodegradables. Es decir, se descomponen en el agua y desaparecen con relativa rapidez, sin causar el envenenamiento de los ecosistemas acuáticos.

No olvides también que la industria química que produce los compuestos sintéticos consume una gran cantidad de recursos y energía y vierte contaminantes. Si reducimos el consumo de estos detergentes, podemos reducir esta actividad y sus consecuencias.

En cambio, los ingredientes de los detergentes bio se extraen de fuentes sostenibles y respetuosas, como es el caso de la agricultura ecológica.

.

Los beneficios de los detergentes ecológicos para la salud

Obviamente, estos productos no se pueden beber, pero su utilización no causa los problemas característicos del detergente tradicional.

No emiten vapores tóxicos, no causan irritación de la piel o los ojos y no provocan enfermedades hormonales ni hipersensibilidad. Inducen muchas menos reacciones alérgicas y son, en definitiva, mucho más seguros.

La limpieza no solo atañe a quien la realiza. Los vapores, la contaminación de los alientos, la presencia de químicos en la ropa lavada… la familia también está expuesta a los productos de limpieza y, por eso, es tan importante prestar atención a los detergentes.

¿Cómo de limpia va a estar tu casa a partir de ahora?

.