Libros

Los libros son un pequeño tesoro en el hogar, sobre todo cuando tratan materias tan importantes, útiles y necesarias como la divulgación de la agricultura ecológica.

¿Quieres conseguir el mejor rendimiento de tus cultivos? Estos libros de huerto ecológico te guiarán para que lleves a tu mesa alimentos deliciosos, sanos y sostenibles.

.

Crea tu biblioteca verde con los libros de huerto ecológico

El saber sigue estando en los libros, ¿no crees?

Aunque con internet podemos acceder a web especializadas con cantidades infinitas de información de gran calidad, todavía hay algo especial en sentarse con un buen libro para entretenerse y formarse con buen contenido. Una información que no pierdes, que siempre está ahí, disponible para ti en la estantería.

Sin depender del wifi, de la corriente ni la batería.

Por eso, tener una buena biblioteca en casa siempre será un tesoro familiar.

Y en la huerta ecológica hay ciertos aspectos que van muy en la línea de lo que es la lectura sosegada. Tanto en los buenos libros como en la agricultura hay una antigua sabiduría, un ejercicio de paciencia, atención, meditación y observación. Un respeto por la historia que se cuenta, ya sea con palabras o con frutos.

Queremos que ambas aficiones estén en tus estantes. Y por eso te traemos manuales de prestigiosos divulgadores con los que podrás ver tu huerta ecológica desde nuevos puntos de vista y reforzar y consolidar otras cosillas que ya sabías, para que no se te pase por alto nada. Que siempre puedas tener a mano la información que necesitas sobre el cuidado de tu huerto, avanzar por otras vías y experimentar habilidades nuevas.

Ponemos a tu disposición libros de huertos urbanos y también de cultivos mayores, para que puedas aprender desde la organización de un minihuerto ecológico en el balcón de tu casa hasta las labores agrícolas del campo. Descubre cómo gestionar un cultivo desde los trabajos en la parcela hasta la recolección. Y siempre con métodos ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Libros de huerto ecológico para cambiar de vida

Aplicando las enseñanzas de estos libros abres la puerta a grandes beneficios para ti, tu familia, tu comunidad y el medio ambiente:

  • Disminuyes la contaminación ambiental porque no se utilizan productos químicos sintéticos para fertilizar o eliminar plagas
  • Reduces los residuos porque generas tu propio abono orgánico, saludable y muy nutritivo para las plantas
  • Te sumerges en la filosofía del «kilómetro 0» cultivando tu propia comida que va de la huerta a la cocina
  • Disfrutas de alimentos más sanos, sabrosos y aromáticos, recolectados en su mejor momento
  • Aumentas tu independencia y autonomía alimentaria

.

La vida del horticultor ecológico se fundamenta en ideales de responsabilidad, conciencia alimentaria y respeto ambiental y los libros que los tratan te ayudan a divulgar y difundir este mensaje. Si tienes niños en casa, dejarles que curioseen entre sus páginas y que colaboren en la huerta ayuda a construir un futuro mejor.

¿Qué quieres aprender hoy?

.