Mesas, cajas, jardineras

Comprar mesas de cultivo y cajas para huerto urbano facilita las tareas en esta afición tan saludable como necesaria. Reivindica tu derecho a un poco más de verde en la ciudad plantando frutas y verduras en tu balcón. ¡Toma medidas y a cultivar!

.

Instala tu huerto urbano en una mesa (o una buen caja)

La falta de espacio no es una excusa. Con el huerto urbano puedes tener tus plantas comestibles en macetas, en el balcón y, por supuesto, en el patio o jardín.

Para cultivar necesitas un suelo, tierra, que escasea en la ciudad. Por eso se utilizan recipientes. Pero cuando quieres algo mayor que una maceta, puedes recurrir a las mesas de cultivo, las cajas y las jardineras.

  • Las mesas de cultivo son mesas cuya parte superior es una caja o espacio delimitado en el que puedes plantar tus hortalizas.

Las hay de diversas medidas y tienen la ventaja de que son amplias y que puedes trabajar el huerto sin agacharte tanto. Cuidas de tus plantas de pie, muy cómodamente.

Además, debajo de ellas hay espacio para dejar algunas herramientas o bultos. Que con el poco espacio que hay en el huerto urbano en terraza o balcón, se agradece.

  • Las cajas y jardineras son perfectas cuando el espacio de cultivo es pequeño y quieres tener bien marcados sus límites. Es como tener un pedazo de tierra fértil donde no puedes tenerla.

Y si resulta que tienes un jardín, pero quieres dividirlo en parcelas individuales, las cajas y jardineras te lo permiten.

,

¡Anímate con el huerto urbano en casa!

¿Por qué tomarse tantas molestias por unas verduras?, puedes preguntarte.

Las ciudades se han convertido en una jungla de hormigón, asfalto y cristal y muchos hemos sentido la llamada del verde. Queremos más parques, jardines y árboles y también recuperar la vieja huerta de atrás.

Ahora es posible recuperar, al menos en parte, el gusto por el cultivo, por ver crecer las plantas y por conseguir nuestros propios alimentos. Gracias a la filosofía del huerto urbano, recuperamos el control de lo que comemos.

¡Aunque sea un poquito!

Si todavía te lo estás pensando, créenos: merece la pena.

Las ventajas del huerto urbano

Cuando estamos habituados al estilo de vida y el entorno urbanos, descubrir la huerta es una sensación sorprendente. Hay buenos motivos para sentir entusiasmo con esta actividad.

¿Conoces las ventajas del huerto urbano?

  • Controlas el cultivo

Tú decides qué y cómo cultivar tu huerta. Así puedes controlar los tratamientos, ritmos y necesidades de las plantas y asegurarte de consumir un producto saludable.

  • Proteges el medio ambiente

Si utilizas métodos orgánicos, entonces reduces la contaminación, minimizas la huella ecológica y aportas un granito de arena en la disminución del CO2.

Ah, ¡y le das un poquito más de verde a la ciudad!

  • Aprendes mucho

Los habitantes de la ciudad han perdido la sabiduría ancestral sobre el cultivo y las plantas.

Iniciarte en la huerta urbana es redescubrir un mundo extraordinario,  complejo y hermoso. Si cultivas con niños, estás plantando semillas para un futuro mejor y más consciente.

  • Relaja y ejercita

Es una afición con la puedes pasar un rato agradable apartando la mente del barullo diario y centrándote en los cuidados de las plantas.

Además, haces ejercicio. Te arrodillas, te levantas, cargas peso, excavas, mueves cosas de un lado para otro… ¡No viene mal!

.