MENUMENU

Todos los cereales de desayuno, excepto los ecológicos, con pesticidas.

Publicado en Blog, Noticias, Nutrición | 4 Comentarios »

cereales desayuno pesticidas

Un estudio llevado a cabo por la ONG francesa Générations futures en el que se analizaron cereales del desayuno ha mostrado la presencia de pesticidas en todas las muestras de cereales, excepto en los cereales ecológicos.

Générations futures es una ONG no gubernamental comprometida con el medio ambiente y la alimentación. Para realizar este estudio tomó muestras de 15 cereales del desayuno convencionales y 5 muestras de cereales del desayuno de agricultura ecológica.

Una vez analizados todas las muestras, los resultados mostraron la carga en pesticidas de los cereales del desayuno convencionales, contándose más de 140 residuos de diferentes pesticidas, más de la mitad de ellos considerados como disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos afectan muy negativamente a nuestra salud en multitud de maneras: causando problemas respiratorios, de fertilidad, diabetes, debilitando nuestro sistema inmunológico, etc.

El uso de agrotóxicos en la producción de alimentos no sólo daña directamente nuestra salud cuando los consumimos sino que además contamina gravemente el medio ambiente, la tierra de cultivo, el aire y el agua de ríos y mares.

Por otra parte, no se encontraron residuos de pesticidas en las muestras analizadas de cereales del desayuno ecológicos o bio.

La ONG francesa está preocupada por el cóctel de pesticidas que contienen los cereales porque muchas personas consumen a diario este tipo de productos pensando que son una opción saludable e inocua. Por no mencionar que son el desayuno diario de muchos niños, más sensibles a la acción de los pesticidas.

Aunque las muestras fueron tomadas de cereales adquiridos en Francia, entre los cereales del desayuno analizados estaban marcas tan conocidas y vendidas en todo el mundo como Jordans, Nestlé o Kellogg´s y de marca blanca de Carrefour.

Y tú, ¿tomas cereales? ¿con qué frecuencia?.

.
.

4 respuestas a Todos los cereales de desayuno, excepto los ecológicos, con pesticidas.

  1. Ya no hay escapatoria, vivimos en un mundo contaminado y por lo tanto, envenenado…Que alimento no esta contaminado ?
    Todos. Por desgracia, y para que vuelvan los alimentos a ser como eran en mis años mosos ( 75 años) que eran sanos y de verdad nutritivos….es un sueño porque jamas se volvera a comer sano nunca mas.
    Por lo tanto y para no morirse de hambre, cerrar los ojos y comer lo que hay y se ve algo sano.

  2. Cierto, todo esta contaminado como si quisieran acabar con la raza humana. Habra que tratar de consumir la msyor cantidad posible de organicos a pesar de lo caros que estan y quealgun resto de contaminacion tambien tendran, aunque mucho menos. Creo que en la medida que estas cosas se difundan y que cada vez mas gente tome consciencia de lo que esta pasando poco a poco se ira cambiando de hecho cada vez se estan consumiendo mas productos organicos. Tengo fe en el ser humano y en la ciencia que seguramente nos dara las herramientas para revertir los errores cometidos al medioambiente. Aun estamos a tiempo de lograrlo

  3. Yo si creo y confío que podríamos revertir la contaminación de los alimentos con pesticidas y otras sustancias a mediano plazo y quizá a corto plazo. Para ello, tendremos que adoptar la agricultura agroecológica. Prefiramos los productos más orgánicos posibles que no tienen la aparente calidad y rechacemos los de “gran calidad” que normalmente están más curados con poderosos pesticidas y son más caros. Estoy seguro que en cada región del planeta, tenemos un lugar que oferte productos limpios, Compremos éstos y así diseminemos la cultura de una alimentación libre de contaminantes.

  4. Apoyo y comparto totalmente los comentarios de Mariana y Dante. Hay que consumir alimentos orgánicos de proximidad y poco procesados. Ya lo dijo Gandhi.. si quieres cambiar el mundo empieza por cambiar el tuyo… Así con nuestro ejemplo poco a poco lograremos tomar conciencia de lo importante que es no consumir tanto contaminante, la cultura del usar y tirar y contaminar el maravilloso planeta que nos han prestado para hacer nuestro camino.
    Tengo 3 nietos y mi ejemplo será su futuro. Sólo así conseguiremos vivir en un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *