Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Mermelada casera de cereza

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »


Una de las frutas de temporada en primavera y verano es la cereza. Son una fruta excelente, tienen un sabor muy particular y además tienen unas cualidades nutricionales muy interesantes. Te recomiendo leer sobre las propiedades de la cereza para comprobarlo.

Además de poder degustar la cereza al natural, una manera de poder disfrutar de esta deliciosa fruta durante todo el año es preparando mermelada casera de cereza.

Toma nota de cómo se hace, verás que no tiene ninguna complicación.

.

Ingredientes:

  • 500 gramos de cerezas bien lavadas, sin rabitos ni huesos.
  • 250 gramos de azúcar
  • El jugo de medio limón
  • Frascos de cristal esterilizados

.

Elaboración:

  1. Pon las cerezas en una cazuela a fuego medio y añade el azúcar y el limón. Deja cocinar por un tiempo aproximado de 30 minutos.
  2. Ve removiendo las cerezas de vez en cuando y cuando empiece a hervir baja el fuego y déjalo cocinar otros 20 a 30 minutos. Sigue removiendo de vez en cuando.
  3. Bate la mermelada, si te gusta que queden trozos grandes solo tienes que batir un poco, por el contrario si te gusta que quede homogénea y sin trozos, bate durante más tiempo.
  4. Comprueba que está lista poniendo una cucharada de mermelada en un plato inclinado. Si ya tiene la consistencia típica de la mermelada, está lista. Si está demasiado líquida déjala un poco más.

Ahora vamos a embotar la mermelada de cereza.

  1. Los botes deben ser de cristal y previamente los abremos puesto en una olla grande con agua hirviendo durante 20 minutos (las tapas también). Después se sacan con cuidado con unas pinzas u otro utensilio y los dejas boca a bajo sobre una superficie muy limpia o sobre un paño o una toalla de cocina.
  2. Con la ayuda de un embudo y un cazo de servir ve echando la mermelada en los frascos de cristal.
  3. Cierra bien los frascos y colócalos en una olla alta con bastante agua, la suficiente como para cubrir por completo los tarros de mermelada. Una vez que el agua rompa a hervir, los dejamos 20 minutos.
  4. Después apagamos el fuego y esperamos a que se enfrie el agua.
  5. Saca los tarros de la olla, sécalos y guárdalos en un lugar fresco y oscuro.

La mermelada te dura un año.

Puedes seguir esta misma receta con otra fruta de tu gusto.

 

 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse