MENUMENU

Tipos de champús naturales caseros según nuestro tipo de cabello

Publicado en Blog, Remedios caseros | 6 comentarios »

    Encontrar un champú natural para nuestro tipo de cabello no suele ser fácil así que os damos fórmulas para prepararos en casa vuestro propio champú. 
.
¿Qué es el champú natural?

Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales, etc. Existen muchas recetas para preparar en casa el champú natural más apropiado a nuestro tipo de cabello.

.

Diferentes tipos de champú Natural

Según el tipo de cabello que tengamos será más adecuado que preparemos un champú natural u otro.

  • Champú para pelo normal: el cabello normal puede tener varias formas: lacio, ondulado o rizado y es un tipo de pelo que no presenta problemas, eso no quiere decir que no tengamos que prestarles cuidados y atención para que siga luciendo bien. Algunos champús naturales para el cuidado del cabello normal: de ortiga con manzanilla, de equiseto y jabonera.
  • Champú para pelo seco: son muchas las causas que pueden influir en que nuestro cabello este seco. Los tintes, permanentes, el uso de planchas y secadores y, por supuesto, alguna alteración producida en el cuero cabelludo. Podemos recurrir al uso de champú natural para mejorar la sequedad de nuestro cabello. Algunos de los champús naturales para cabello seco son: champú de romero y árnica, de aguacate o de jabonera y saúco.
  • Champú para pelo graso: el pelo graso se caracteriza por una falta de volumen y un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Este tipo de cabello debe ser tratado con un especial cuidado y seguro que si nos acostumbramos a usar champús naturales podremos corregir este problema. Los mejores champús naturales para el cabello graso: de romero y huevo o de menta y salvia.
  • Champú para Cabello con caspa: la caspa puede tener diferentes causas y es vital usar un champú natural que la regule. Entre los mejores champús naturales para la caspa destaca, especialmente, el de Ortiga.
  • Champú para pelo rizado: el champú natural adecuado nos ayudará a la hora de mantener nuestro pelo rizado en perfectas condiciones.
  • Champú para pelo liso: el pelo liso también necesita cuidados especiales para no encresparse y mantenerse bonito, el uso de champús naturales te ayudará a conseguirlo.
  • Champú para cabellos pobres y con tendencia a caer: los nervios, la tensión cervical, problemas hormonales o la falta de nutrientes pueden agravar o provocar el problema pero si hemos de hablar de un champú natural destacaríamos los de bardana, Eucalipto, Romero y Capuchina.

.

Aquí tienes un ejempo práctico en el que puedes ver cómo hacer un champú fortificante, aunque en próximos posts se darán más ejemplos.

.

Enbuenasmanos
.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor
.

6 comentarios a Tipos de champús naturales caseros según nuestro tipo de cabello

  1. Me gustaria recibir todos sus consejo naturales. Gracias por compartir.

  2. francisca ha comentado el 9 de junio de 2013

    megustaria recibir más información

  3. Fairuzza ha comentado el 28 de agosto de 2013

    Me interesaría la receta para champú seco. Muchas gracias.

  4. María ha comentado el 17 de octubre de 2013

    Me gustaría saber la receta para pelo graso y rizado. Gracias

  5. Hola, quisiera saber cómo hacer shampoo para cabello rizado. Gracias!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse