Receta Chutney de tomate ecológico
Iniciar sesión
Ver carrito

Chutney de tomate

Publicado en Recetas veganas, Salsas y Aliños | 1 comentario »

El chutney es una pasta de origen indio. Se emplea como condimento y acompañante de primeros platos. En su elaboración se emplean muchas especias, por lo que es normalmente algo picante. Se puede hacer de muchos y distintos ingredientes como frutas y verduras. Los mas conocidos son de tomate, ajo, pimiento, mango y coco.

.

Ingredientes: 1 kilogramo de tomates maduros, 3 manzanas, 1/4 de vinagre blanco, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, 1/a taza de azúcar morena, 1 pizca de canela, 1 pizca de nuez moscada y 3 palitos de clavo de olor.

.

Preparación: Cortamos a cebolla, el ajo, la manzana y los tomates en cuadraditos. Cocinamos por unos 20 minutos y trituramos con la minipimer. Reservamos. En otra olla ponemos el vinagre, el azúcar y cocinamos hasta que se disuelva el azúcar, entonces agregamos las especias y nuestro puré de manzana y tomate. Cocinamos a fuego lento por unos 40 minutos revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos pegue. Dejamos que se enfríe antes de servir.

.

Nota: si quieres que el chutney te quede mas espeso tienes que agregarle una cuchara de agar-agar 10 minutos antes de terminar el proceso de cocción.

Receta de Cocina Vegana Fácil Visita su Facebook

.

 

Un comentario a Chutney de tomate

  1. suelo hacer chutney de papaya que en mi zona las hay en abundancia, pongo todos los ingredientes juntos, vinagre, cebolla, especias y la fruta, y me sale muy bien, es posible hacer igual con la de tomates? por que veo que lo hacen por separado y después los unen.-o s por algo especial?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse