MENUMENU

Cómo conservar las plantas aromáticas frescas en el congelador

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 1 comentario »

conservar plantas

Si te gusta usar las hierbas o plantas aromáticas frescas en tus recetas de cocina, pero por las cuestiones que sea no las tienes disponibles porque no puedes acceder siempre a ellas, este práctico consejo casero te vendrá muy bien.

De esta forma conseguimos tener siempre a mano nuestras hierbas favoritas y darles a nuestros platos ese toque final tan especial, agradable y distintivo que nos gusta.

Guardando las hierbas aromáticas en el congelador podemos usarlas siempre y cuando las necesitemos y nos cuesta muy poquito prepararlas. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos que te cuento a continuación.

.

Cómo conservar las plantas aromáticas

Toma un manojo de las plantas aromáticas que quieras guardar y lávalo muy bien en un colador.

Deja que vaya escurriendo el exceso de agua

Una vez las hierbas han expulsado el exceso de agua, las cortamos muy finamente con cuidado con un buen cuchillo afilado.

Cuando tenemos las plantitas cortadas de forma homogénea, vamos rellenando las cubiteras con las hierbas. Es importante que te asegures de que llenas bien cada espacio con las hierbas para que al sacarlas los cubitos sean más compactos y las hierbas conserven mejor su aroma y propiedades.

Después llena las bandejas con agua.

Mete las cubiteras en el congelador.

.

Cómo usar los cubitos de hierbas aromáticas

Muy sencillo, cada vez que lo necesites saca uno o varios cubitos y añádelo a la receta.

Puedes incorporar estos cubitos en la elaboración de salsas, sopas, purés, arroces, pastas, etc. según los vas necesitando.

.

** Conoce otras formas de conservar más tiempo frutas y verduras

.

.

Un comentario a Cómo conservar las plantas aromáticas frescas en el congelador

  1. Muy bueno el artículo del cilantro. Muchas gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse